Lunes - Viernes

07:30 a 20:00 Hs.

La Facultad de Ciencias de la Salud de la UNICEN lanza una campaña de detección precoz de Cáncer de Colon. Se pondrá a disposición la realización de un test preventivo que permite obtener los resultados en 48 hs. Se menciona que podrán realizar el test personas de más de 50 años.

Este lunes 23 por la mañana una comitiva encabezada por el Intendente Marcos Pisano de la ciudad de Bolivar, visitó a autoridades de la Escuela Superior de Ciencias de la Salud (ESCS), donde desarrollaron dos temas de mutua relevancia para nuestra institución y el vecino partido de Bolivar.

El dia martes 11 de junio a las 12 horas en el Aula 10, se dictará una capacitacion dirigida a docentes y estudiantes de Salud del Adulto del ciclo clinico, en relacion con la prevencion del cancer de colon.

Este martes al medio día en la Escuela Superior de Ciencias de la Salud (ESCS) se dictó una capacitación dirigida a docentes y estudiantes de Salud del Adulto del ciclo clínico, en relación con la prevención del cáncer de colon. Dicha capacitación estuvo a cargo del Licenciado Santiago Pesci, representante del Plan Provincial del Control de Cancer del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.

La Facultad de Ciencias de la Salud dependiente de la UNICEN cuenta con el programa CUIDARAS para el cuidado de la salud de los habitantes de Olavarría, en coordinación con el sistema de salud pública de la ciudad. Como primera etapa se realizó, en Colonia Hinojo, un censo sanitario en el cual participó más del 70% de la población, permitiendo identificar datos básicos del estado de salud-enfermedad y sus controles según cada grupo etario, modos, condiciones y estilos de vida.