isologo fcs

Teléfonos

(+54) (2284) 426382 / 430744

Lunes - Viernes

07:30 a 20:00 Hs.

Sistema Nacional de Reconocimiento Académico (SNRA), de especial interés para nuestros estudiantes de medicina en etapa PFO, dado que el sistema permite hacer la PFO en cualquier Universidad Nacional que figure en este sistema, con validez en todas las universidades firmantes del convenio.

El link con informacion detallada es el siguiente http://rtfsimulador.siu.edu.ar/

Por consultas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

sep

El Sistema Nacional de Reconocimiento Académico (SNRA) fue creado por la Resolución Ministerial N° 1870/16. Es un sistema voluntario de acuerdos entre instituciones de Educación Superior de la Argentina, que permite el reconocimiento de trayectos formativos (tramos curriculares, ciclos, prácticas, asignaturas, materias u otras experiencias formativas) para que los estudiantes transiten por el sistema aprovechando toda su diversidad y profundizando la experiencia de formación.

¿Para qué sirve?

Los estudiantes son los principales beneficiaros del SNRA. A través de este sistema podrán realizar un pase de universidad, por ejemplo si necesitaran:

  • Retomar sus estudios y/o cambiar de carrera.
  • Cambiar de institución en caso de traslado de domicilio.

También podrán realizar una movilidad temporaria, ya que el SNRA permite:

Que los estudiantes cuenten con diversas oportunidades de construcción de sus trayectorias formativas con experiencias con garantía de reconocimiento.
Aprovechar la diversidad de perfiles de carreras y orientaciones que brinda el sistema universitario a lo largo y ancho del país, sin necesidad de cambiar de institución.