logo escs

Teléfonos

(+54) (2284) 426382 / 430744

Lunes - Viernes

07:30 a 20:00 Hs.

Perfil Académico y destinatarios del Diplomado

La DUSBuC es una fuerte formación teórico-práctica de posgrado en Salud Colectiva y Comunitaria, Odontología Crítica y en Atención Primaria de la Salud (APS Renovada) con orientación y especificidad al componente salud bucal del proceso salud-enfermedad-atención-cuidado, a nivel individual, familiar y colectivo de las comunidades.

Está destinada fundamentalmente a Odontólogos del sector público y privado, pero no exclusivamente, pues también está orientada y pensada para la formación de otros profesionales y/o actores de la comunidad interesados en la temática o que interactúen dentro del campo de la odontología y de la salud bucal colectiva, comunitaria y social.

El egresado de la Diplomatura tendrá un perfil especial en salud bucal y odontología critica, con habilidades y compromiso para el trabajo en equipo desde una perspectiva interdisciplinaria e intersectorial, el desarrollo de programas de atención, prevención y promoción de la salud bucal desde una concepción ampliada, renovada y crítica, así como para la planificación estratégica y gestión de tales procesos.

Dirección

La Diplomatura dependerá del Departamento de Ciencias Sociomédicas y de Salud Pública de la Escuela Superior de Ciencias de la Salud UNICEN, y la dirección de la misma del Jefe de Departamento Prof. Med. Horacio Pracilio.

Coordinación Académica

Será ejercida por el Docente Od. Mg. Marcelo Laserna.

Plantel Docente

Estará a cargo de docentes del Departamento de Ciencias Sociomédicas y Salud Pública de la Escuela Superior de Ciencias de la Salud UNICEN, y Docentes invitados

Modalidad de Dictado

La Diplomatura será de carácter presencial con apoyo virtual. Se realizará un encuentro presencial un sábado al mes, a desarrollarse con base en la Subsede de la Unidad Académica de Quequén de la UNICEN.

La cursada presencial de la DUSBuC es de tres cuatrimestres (10 encuentros presenciales), siendo los dos primeros de un año de duración y el trabajo final se realizará en el tercer cuatrimestre de la cursada.

Cursada

Carga horaria: 200 hs.

Horarios de cursado de las jornadas presenciales (3er. sábado del mes): de 8.30 a 18.00 hs.

Modalidad de pago y financiación

Se requerirá el pago de cuotas mensuales (Datos de los valores del mismo, se podrán consultar al anotarse en la misma, siendo el arancel para el año 2018 de $1000 mensuales). Matrícula (cuota 1- que corresponde al 1er mes de cursada) al momento de la inscripción y cuotas 2 a 12 de pago en forma mensual y consecutiva. La inscripción se podrá realizar en la Escuela Superior de Ciencias de la Salud y en la misma Unidad Académica Quequén de la UNICEN.

Contactos