Ejercicio para todos y todas
Extensión
2016 - Compromiso Social Universitario
2015 - 4° Convocatoria de Extensión - UNICEN
Escuela Superior de Ciencias de la Salud
Educación, Comunicación y Cultura Popular
El sedentarismo es un problema actual, en crecimiento continuo, con un gran impacto sobre la salud de la población. El objetivo de este programa es sensibilizar e informar a la población de los beneficios e impacto sobre la salud de un adecuado programa de actividad física. Para el cual se desarrollaran diferentes charlas informativas, en diferentes ámbitos de encuentro de la población, como son los CAPS, Hospitales y eventos públicos multitudinarios. A su vez como segundo objetivo nos pretendemos actuar sobre los efectores de salud, responsables de la prescripción, desarrollo y evaluación de la actividad física. En este grupo incluimos médicos, otros profesionales de la salud, profesores de educación física, estudiantes de medicina y de educación física. El objetivo es educar a estos actores para que puedan asesorar, prescribir y evaluar la actividad física de las personas/pacientes bajo su cuidado. Este último programa de educación, se llevara a cabo siguiendo las guías de Exercise and Medicine, un grupo dedicado a la educación de profesionales de la salud, para una correcta evaluación, prescripción y promoción del ejercicio en sus pacientes.

Características destinatarios
- Población general: Población que asiste a las CAPS, hospital general y eventos masivos municipales.
- Población médica y profesionales relacionados: Profesionales de la salud pertenecientes a sector público y privado, profesores de educación física y otro personal interesado en la promoción y prescripción de la actividad física
Adultos
Buenos Aires
Olavarría
Urbano
Sensibilizar e informar a la población del impacto positivo que tiene para su salud una práctica regular de ejercicio.
12 meses