La DUSBuC es una fuerte formación teórico-práctica de posgrado en Salud Colectiva y Comunitaria, Odontología Crítica y en Atención Primaria de la Salud (APS Renovada) con orientación y especificidad al componente salud bucal del proceso salud-enfermedad-atención-cuidado, a nivel individual, familiar y colectivo de las comunidades.

Perfil Académico y destinatarios del Diplomado

Está destinada aPerfil Académico y destinatarios del Diplomado  todas aquellas personas interesadas en la temática con título secundario incluyendo a odontólogos, médicos y otros profesionales de la salud y/o relacionados con la salud de labor en los servicios públicos de atención primaria (CAPS, Unidades Sanitarias, etc.) y de hospitales, estudiantes de odontología, medicina u otras carreras universitarias, profesionales de otras disciplinas con la relación con la salud bucal, promotores de comunitarios de salud y personas de la comunidad que demuestren trayectorias profesionales y/o laborales comprobables en las cuestiones del campo de la salud bucal de las poblaciones. Dicha pertinencia para el cursado de la DUSBuC será evaluada y requerirá la aprobación del Consejo de Dirección de la misma.

El egresado de la Diplomatura tendrá un perfil especial en salud bucal y odontología critica, con habilidades y compromiso para el trabajo en equipo desde una perspectiva interdisciplinaria e intersectorial, el desarrollo de programas de atención, prevención y promoción de la salud bucal desde una concepción ampliada, renovada y crítica, así como para la planificación estratégica y gestión de tales procesos.

La Diplomatura dependerá del Departamento de Ciencias Sociomédicas y de Salud Pública de la Escuela Superior de Ciencias de la Salud UNICEN, y la dirección de la misma del Jefe de Departamento Prof. Med. Horacio Pracilio.

Coordinación Académica: Será ejercida por el Docente Od. Mg. Marcelo Laserna.

Plantel Docente: Estará a cargo de docentes del Departamento de Ciencias Sociomédicas y Salud Pública de la Escuela Superior de Ciencias de la Salud UNICEN, y Docentes invitados

Modalidad de Dictado

La Diplomatura será de carácter presencial con apoyo virtual. Se realizará un encuentro presencial un sábado al mes, a desarrollarse con base en la Subsede de la Unidad Académica de Quequén de la UNICEN.
La cursada presencial de la DUSBuC es de tres cuatrimestres (10 encuentros presenciales), siendo los dos primeros de un año de duración y el trabajo final se realizará en el tercer cuatrimestre de la cursada.

VER EJES Y CONTENIDOS (.pdf)

Cursada

  • Carga horaria: 200 hs.
  • Horarios de cursado de las jornadas presenciales: 3er. sábado de cada mes.
  • Primera clase presencial: Por única vez, cuarto sábado de abril (27/04/2019).

Modalidad de pago y financiación

Se requerirá el pago de una matrícula y 11 cuotas mensuales.

El arancel para el año 2019:

  • Matrícula: $2000
  • Valor de la cuota: $1700

Inscripción

  1. Completar el Formulario de Inscripción online disponible aquí
  2. Luego de completar el Formulario de Inscripción, los ingresantes recibirán por correo electrónico (dentro de las siguientes 48 Hs. hábiles) el cupón para el pago de la Matrícula Anual. Las cuotas vencen del 1 al 10 de cada mes a partir de abril. Los medios de pagos electrónicos son: Ripsa, Pago Fácil, Pago Mis Cuentas, Pagos Link.

Consultas

  • E-mail de contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Comunicación directa con el coordinador de la DUSBuC: (02262) 1563-5576 – Horario de lunes a viernes de 10.00 a 12.00 y de 15.00 a 18.00 – WhatsApp disponible en el mismo horario.