4ta. Convocatoria Programa Cooperativismo SPU

Desde el Programa de Economía Social y Solidaria de la Secretaría de Extensión se informa que se encuentra abierta la CUARTA CONVOCATORIA NACIONAL A LA PRESENTACIÓN DE PROYECTOS SOBRE COOPERATIVISMO Y ECONOMÍA SOCIAL EN LA UNIVERSIDAD. Los alcances de la misma y los mecanismos de participación se encuentran detallados en la página http://educacion.gob.ar/secretaria-de-politicas-universitarias/seccion/395/convocatoria-2017

Al igual que cada año, la Secretaría de Extensión de Rectorado estará coordinando la presentación de los proyectos de la UNICEN y se informa a los/as equipos interesados/as en presentar propuestas que desde el Programa de Economía Social y Solidaria se estará brindando orientación y asesoramiento para la elaboración de los mismos. En tal sentido se pueden comunicar a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., por tel. 0249-4444555 int. 222 o en las oficinas de Yrigoyen 662, Tandil, 1er. piso.

La fecha límite para recibir proyectos y solicitudes de avales en Secretaría de Extensión de Rectorado, será el lunes 10 de Julio para los proyectos que se categoricen en las Líneas de Financiamiento 2 y 3. La modalidad de la “ventanilla abierta” se implementará para todos aquellos proyectos que sean categorizados en la Línea de Financiamiento 1.

Es importante destacar que la Convocatoria está dirigida a investigadores y docentes de toda la Universidad.

Su objetivo es promover el vínculo entre la Universidad y los actores de cooperativas, mutuales y otras entidades de la Economía Social, a través del financiamiento de proyectos de investigación aplicada al estudio de problemas concretos, de gestión, organización, productivos, etc., que apoyen el desarrollo de estas entidades, a cuyo efecto, resulta imprescindible contar con los recursos profesionales idóneos para pensar y atender problemas complejos que requieren un abordaje interdisciplinario.

Asimismo, debe también destacarse que la línea 1: INVESTIGACIÓN APLICADA A NIVEL AGREGADO, DIRIGIDA A PRODUCIR Y PROMOVER CONOCIMIENTOS RELEVANTES PARA EL FORTALECIMIENTO DEL SECTOR Y SUBSECTORES DE LA ES, apunta a estudios con nivel de agregación por sector y o subsector de actividad económica y que, conforme la envergadura y el alcance territorial del proyecto, requieren especialmente la conformación de equipos interdisciplinarios e, incluso, la articulación con otras instituciones universitarias.