Las jóvenes arribaron a nuestra ciudad a principios del corriente mes, y desarrollaran actividades académicas en la casa de Altos Estudios de la UNICEN. Esta iniciativa es realizada gracias a un convenio general de colaboración académica entre la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires y la Universidad Metropolitana de Colombia (UNIMETRO).

La semana pasada las estudiantes, Loly Paulina Bustamante Cortina y Andrea Carolina Villadiego Saez, fueron recibidas por autoridades de la E.S.N.C.S. Vicedirector Med. Carlos Prego, Secretaria Académica y Posgrado Prof. Melina Barbero y el tutor-docente de dicha actividad Med. Leonardo Bogado.

Ambas estudiantes provienen de la Facultad de Medicina de la Universidad Metropolitana de Colombia, y estarán en nuestra ciudad durante 5 meses, desde el 1º de Agosto al 10 de Diciembre del corriente año, donde realizarán una pasantía de estudios en la Escuela Superior Normalizada de Ciencias de la Salud (E.S.N.C.S.) de la UNICEN.

Las estudiantes ya se integraron a la Practica Final Obligatoria (PFO) con estudiantes de 6º año de la ESNCS en el área de Clínica, Pediatría y Ginecología; y serán tutoreadas por el Med. Leonardo Bogado.

Dicha actividad de internalización se concreta mediante un convenio general de colaboración académica firmado con la Universidad Metropolitana de Colombia.

Esta nueva actividad tiene como antecedente similar en septiembre de 2013 y julio del 2014 donde se concretaron dos intercambios con estudiantes del mismo país.