Marina es Médica Infectóloga. Docente y Graduada de la Escuela Superior Normalizada de Ciencias de la Salud, brindó una entrevista al Resumen Universitario de Noticias de la UNICEN. Grand, fue seleccionada por la Universidad de la Sorbonne de Paris Francia y el Consejo Interuniversitario Argentino para realizar un Posgrado formativo en enfermedades virales, específicamente en adenovirus humanos.

sep

La Escuela Superior Normalizada de Ciencias de la Salud (ESNCS) tiene el agrado de informar a la comunidad que la Universidad de la Sorbonne de Paris Francia y el Consejo Interuniversitario Argentino han seleccionado a la Médica infectóloga Marina Grand (graduada de la ESNCS, profesional del Hospital Municipal Héctor Cura de Olavarría y docente de la ESNCS-UNICEN), a realizar un Posgrado formativo en enfermedades virales, más específicamente en adenovirus humanos y otras enfermedades virales en pacientes inmuno-comprometidos que muchas veces se asocian con la muerte.

Sólo 20 becarios alrededor del mundo son seleccionados para dicha beca de posgrado.

Marina Grand desarrollará actividades asistenciales atendiendo a pacientes de la Asistencia Pública de París (en el Hospital Saint Louis de Paris) y llevará a cabo simultáneamente una investigación en los laboratorios del Sistema Científico Francés (INSERM) en la Universidad de París Diderot, trabajo que será dirigido por el reconocido investigador internacional Prof. Dr. Jérôme Le Goff.

La beca consiste en traslado y estadía en París Francia, para efectuar el trabajo de atención de la salud y de investigación médica que se encuentra en el proyecto premiado.

beca marina grandResulta un orgullo, no sólo para la ciudad de Olavarría, sino para la Región y la UNICEN, que la profesional haya sido reconocida para llevar adelante esta experiencia en la que sólo 20 becarios alrededor del mundo son seleccionados.

Marina Grand, podrá incorporar saberes, habilidades y competencias adquiridas en el exterior que redundarán en beneficios, no sólo en términos científicos a nivel universitario, sino también en aspectos concretos a favor de la salud de los habitantes de nuestra región.