Desde el Área de Relaciones Internacionales (RRII) de la Vice-dirección de la Escuela Superior de Ciencias de la Salud (ESCS) se informa a la comunidad universitaria que se encuentran abiertas las convocatorias de movilidad internacional para Docentes-investigadores, Estudiantes y Nodocente.

La mencionada convocatoria corresponde al Programa de Intercambio Latinoamericano (PILA). El PILA está basado en la reciprocidad, por lo cual el Rectorado y la Unidad Académica UNICEN que recibe al Investigador de la UAS se hacen responsables de los gastos de alimentación y hospedaje durante su estadía y viceversa.

CONVOCATORIA MOVILIDAD INVESTIGADOR

Destino: UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SINALOA (UAS), México

Período de la Movilidad: 2° semestre 2018

La Dirección de Relaciones Internacionales UNICEN informa que se encuentra disponible UNA PLAZA Movilidad Investigador en el marco del Programa de Intercambio Académico Latinoamericano (PILA) para el 2º semestre de 2018, destino Universidad Autónoma de Sinaloa, México.

IMPORTANTE: El periodo máximo de estancia en la universidad de destino está pautado en 10 días más 2 noches.

De la selección de los Investigadores:

Cada Unidad Académica recepcionará las postulaciones y seleccionará a un solo investigador.

Cada Unidad Académica enviará la documentación del investigador seleccionado a la Dirección de Relaciones Internacionales UNICEN.

La selección final de la plaza UNICEN se realizará en la 1º semana de abril 2018 por el Comité Evaluador conformado por un representante de Rectorado designado por la Secretaría de Relaciones Institucionales y la Dirección de Relaciones Internacionales y un representante de cada Unidad Académica participante designado por la/el Decana/o.

CONVOCATORIA MOVILIDAD GESTOR/NODOCENTE

Destino: UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE OCCIDENTE (UAO), Colombia

Período de la Movilidad: 2° semestre 2018

La Dirección de Relaciones Internacionales UNICEN informa que se encuentra disponible UNA PLAZA Movilidad Gestor/NoDocente en el marco del Programa de Intercambio Académico Latinoamericano (PILA) para el 2º semestre de 2018, destino Universidad Autónoma de Occidente, México.

Componente gestor:

Los gestores son personal de gestión/NoDocentes que cumplen tareas de dirección, planeamiento, coordinación, organización o asesoramiento y/o administración, destinadas a contribuir en la formulación de políticas y planes. Se busca capacitar al personal, otorgándole herramientas que permitan una internacionalización de las actividades que desarrollan.

Para la ESCS son todas las personas que cumplan estas tareas antes mencionadas sin perjuicio de su relación contractual con la Universidad.

El periodo de estancia de la movilidad para agentes se establece en 5 días hábiles.

De la selección de los gestores/Nodocentes de la ESCS

Cada Unidad Académica recepcionará las postulaciones y seleccionará a un solo Gestor/NoDocente.

La Dirección de Relaciones Internacionales decepcionará las postulaciones de las Secretarías de Rectorado.

Cada Unidad Académica enviará la documentación del Gestor o NoDocente seleccionado a la Dirección de Relaciones Internacionales UNICEN.

CONVOCATORIA MOVILIDAD ESTUDIANTIL

Destino: UNIVERSIDAD DE BOYACÁ (UB), Colombia

Período de la Movilidad: 2° semestre 2018

La Dirección de Relaciones Internacionales UNICEN informa que se encuentra disponible UNA PLAZA Movilidad Estudiantil en el marco del Programa de Intercambio Académico Latinoamericano (PILA) para el 2º semestre de 2018, destino UB, Colombia.

De la selección de Estudiantes de la ESCS:

Para la ESCS se ha dispuesto que la documentación solicitada para la postulación a esta beca se recepcionará hasta el día 30 de marzo inclusive.

Las mismas podrán presentarse personalmente en Relaciones Internacionales de la ESCS oficina de Sec. General de la ESCS en horario de 8:30 a 13:30 hs o generar la presentación por mesa de entrada dirigida a la misma dependencia de la ESCS.

Los documentos se entregaran dentro de un sobre y se indicara por fuera el remitente y la referencia que corresponde.

La selección se realizara el día 31 de marzo por una comisión designada por la Dirección de la ESCS.

Para más información dirigirse al Área de RRII de la ESCS