capacitación en RCP y DEA

En el marco del Programa Institucional de 1° Auxilios y RCP de la Escuela Superior de Ciencias de la Salud y del Proyecto Olavarría, Ciudad Cardioprotegida de la Secretaría de Salud Municipalidad de Olavarría, los estudiantes Galli, Nestor Fermin y Ciancio Pagano, Juan manuel realizaron actividades de capacitación sobre las maniobras de Reanimación Cerebro-Cardio-Pulmonar (RCP) y la utilización del Desfibrilador Externo Automático (DEA).

La actividad se realizó en el edificio de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Y Participaron 35 agentes de la comunidad de entre 18 y 35 años de edad.

"La Escuela Superior de Ciencias de la Salud (ESCS) y la Secretaria de Salud Pública del Municipio, se plantean como objetivo para el año 2018: capacitar en RCP y Uso de DEA a todos los agentes de dependencias municipales, instituciones educativas públicas y privadas, policía, bomberos y ejercito., en el partido de Olavarría. La finalidad es categorizar a la ciudad de Olavarría como Ciudad Cardioprotegida." Juan José Cuccaro, Coordinador del Programa.

sep

capacitacion rcp dea julio 03En el transcurso de 6 años consecutivos desde Ciencias de la Salud de la UNICEN se capacitó a cerca de 6.000 ciudadanos del partido de Olavarría como de la Región, por medio de Proyectos de Voluntariado Universitario. Durante el año 2017 desde la ESCS se realizaron diferentes capacitaciones en RCP y utilización del DEA, tanto a empresas privadas como a empleados municipales, Policía Local, Terminal de Ómnibus, CEMO, Palacio Municipal y Bomberos.