isologo fcs

Teléfonos (internos)

(+54) (2284) 426382 / 430744

Objetivo general

Brindar a los docentes universitarios las competencias necesarias para sumar a sus cursos contenidos de emprendedorismo, seleccionar y diseñar nuevas herramientas pedagógicas, y fomentar el desarrollo de la temática.

El Curso “Pedagogía del Emprender” es una propuesta académica que tiene como fin brindar herramientas conceptuales, técnicas y metodologías para ayudar a formar profesionales emprendedores e innovadores.

Con este curso los asistentes logran

  • Incorporar los conceptos básicos de Emprendedorismo.
  • Una planificación intra e inter asignaturas, para impartir competencias emprendedoras estratégicamente en la currícula.
  • Una activa participación a través del juego y las dinámicas corporales, que permiten interactuar, compartir e innovar desde un espacio distendido y de intenso aprendizaje vivencial.
  • Conocer herramientas técnicas para trabajar con emprendedores, en promoción y apoyo de sus proyectos.

Modalidad de dictado y evaluación

El curso consta de 5 módulos de 4 hs diarias de cursado. La carga horaria total es de 30 hs., 10 de las cuales corresponden a trabajo de campo. Los mismos se realizarán en 5 jornadas, para la Sede Tandil, agrupadas en dos días consecutivos de 4 hs. cada uno, preferentemente los días viernes y sábados.

Para la aprobación del curso los participantes presentan una “Propuesta de intervención didáctica” de manera individual a ser implementada en su institución. Los proyectos de intervención serán evaluados por los instructores del curso y recibirán las observaciones y recomendaciones a efectos de contribuir a su implementación.

Asimismo, el curso contempla la asistencia técnica a los docentes, para acompañar la implementación de sus intervenciones. El esquema de trabajo surgirá de acuerdo a las posibilidades técnicas y operativas de las partes.

Más info: Mercedes Montesinos, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.