El pasado viernes 12 se llevo a cabo en el SUM de la ESCS la presentación y primer clase del la Electiva y Curso de "Salud y Cannabis". El curso abrió con palabras del Dr Gaston Barreto director del Proyecto de Voluntariado: "Universidad y Cannabis". Luego el Vicedirector Carlos Prego emitio unas palabras referidas  a la tematica a abordar. Y a continuación el Dr Marcelo Salingo comenzó con su clase, la primera de las ocho programadas.

Estuvieron presentes la Decana de la Facultad de Ciencias Sociales, Gabriela Gamberini, la Vicedecana de la Facultad de Ingeniería María Peralta,  la  Secretaria Académica de la Facultad de Derecho  María Victoria Schiro, el Secretario de Extension de Facso Nicolas Casado y la Sec Academica de la  ESCS Melina Barbero.

El equipo docente esta conformado por: Dr. Marcelo Sarlingo (FACSO-ESCS), Dra. Lucía Lizaso(ESCS), Dr. Gastón Barreto (FIO), Dra. Ana María García Nicora (CAMEDA), Dr. Fernando Sepúlveda (Universidad de Concepción - Chile), Dra. Romina Montiel (Instituto de Oncología Ángel H. Roffo), Dr. Alvaro Sauri (Instituto de Oncología Ángel H. Roffo), Dra. Guillermina Zabalza ( Facultad de Derecho - UNCPBA) y la Dra. María Victoria Schiro (Facultad de Derecho - UNCPBA).

Clickear AQUI: Dr. Barreto entrevista Cannabis y Salud

Electiva: "Salud y cannabis: marco regulatorio, química de extractos, sistema endocannabinoide y uso clínico", para estudiantes de Ciencias de la Salud

La asignatura electiva esta destinada para el Ciclo Clínico y estudiantes de PFO, esta desarrollada en el Marco del Proyecto “Universidad y Cannabis” - SPU Resol.2017-5135-APN-SECPU#ME. Se dictará en el transcurso del 1er cuatrimestre los días viernes cada 15 días comenzando el 12/4/2019 - 18h en el SUM de la ESCS.

El objetivo general es abordar la problemática de uso medicinal de cannabis desde una visión interdisciplinaria, analizando la construcción del marco regulatorio en Argentina y el estado del arte del conocimiento científico y clínico a nivel mundial.

Curso: "Salud y cannabis: marco regulatorio, química de extractos, sistema endocannabinoide y uso clínico"

Certificación: Los asistentes que cumplan con el 75% de la asistencia se les entregarán certificado de asistencia al curso. Los asistentes que cumplan con el 75% de la asistencia y presente y aprueben el trabajo final se les entregarán certificado de aprobación del curso.

Evaluación: Se llevará adelante un trabajo integrador en grupos de hasta 4 asistentes, entregando informe final y realizando una defensa oral del mismo.

Requisitos de aprobación: Presentación de un informe integrador de la asignatura enfocado en la problemática médica-social.

Requisitos de Inscripción: Profesionales de la salud y relacionados con la salud.

Enviar un mail a secretaria.academica.escs@gmail.com con los siguientes datos: Nombre completo, DNI, Mail, Cargo o profesión, e institución a la que pertenecen.

Período durante el cual se desarrollará la actividad y días y horas de la semana propuestos para llevarla adelante: El curso se desarrollará contemplando una carga horaria total de 34 hs. distribuidas en 24 presenciales y 10 no presenciales destinadas al armado de un informe final.