Habrá Asamblea Universitaria el 12 de junio, donde toda la Universidad Nacional del Centro decidirá por votación de todos los consejeros representantes de todas las Facultades de la Universidad del Centro, si la actual Escuela Superior de Ciencias de la Salud pasa a ser Facultad de Ciencias de la Salud, el escalón más alto que una casa de estudios puede tener en el sistema universitario nacional.

El pasado jueves, el Consejo Superior de la UNICEN, a través de sus consejeros, decidió por unanimidad realizar el llamado a la convocatoria de la Asamblea Universitaria con el único tema a tratar y a votar: el pase a Facultad de la Escuela Superior de Salud, fijando fecha para la misma el 12 de Junio de 2019.

Allí, todos los integrantes del cogobierno de la universidad y de las facultades que actualmente integran la UNICEN, votarán y decidirán si Ciencias de la Salud pasa a ser Facultad, recordando que allí se dictan medicina, licenciatura en enfermería, ciclo complementario de la licenciatura y la diplomatura en salud bucal.

La Escuela fue creada en Noviembre del 2002 por decisión de la Asamblea Universitaria que, ahora, nuevamente deberá votar su paso a Facultad. Con esto, el consejo de escuela pasará a ser Consejo Académico, y la Dirección se convertirá en Decanato, debiendo fijarse los tiempos electorales para la elección de sus autoridades.

Actualmente son más de 1000 estudiantes los que cursan dentro de las instalaciones que, pronto, van a verse ampliadas por la inauguración de dos nuevas aulas con fondos propios de la Universidad.