En la mañana de este jueves, en el SUM de Aulas Comunes del Complejo Universitario de Olavarría, se realizó una nueva sesión del Consejo Superior de la UNICEN.

El intendente Ezequiel Galli participó de la reunión y sostuvo que “para nosotros como Municipio y para mí como Intendente, realmente que me toque que esta asamblea se haya realizado en mi mandato es muy importante. Por eso quería entregarte el Decreto y agradecerles a todos. Para nosotros es una alegría muy grande”.

Tras su palabra –y luego de recordar al ex intendente Helios Eseverri que fuera impulsor de la gestión– entregó el decreto al rector Roberto Tassara por el cual se establece de “Interés Municipal a la Asamblea Universitaria llevada a cabo en el Aula Magna del Rectorado de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires el pasado 13 de junio, por lo cual se consagró como Facultad a la Escuela Superior de Ciencias de la Salud”.

Es importante destacar que la Escuela Superior de Salud fue creada por la Asamblea Universitaria el 28 de noviembre de 2002, funcionando en sede Olavarría.

Actualmente la Facultad de Ciencias de la Salud cuenta con una matrícula de 1100 estudiantes, 220 docentes, 15 Nodocentes y 400 graduados.

Del Consejo Superior participaron consejeros de todos los claustros, decanos de las Facultades, graduados, Nodocentes y alumnos.

Fuente: Prensa Municipalidad de Olavarría

sep

Distinción del diario El Popular

Con 400 egresados y 1.100 alumnos, la Escuela Superior de Ciencias de la Salud consiguió transformarse en Facultad de la UNICEN. Con 16 años de trayectoria académica, la institución nació inspirada en la salud pública dispuesta a dictar desde 2004 la carrera de Enfermería y, a partir de 2006, Medicina.

distincion fcs diario el popularLo hizo con el apoyo y padrinazgo de la Universidad Nacional de Tucumán, luego de varios intentos previos. Hoy, después de intensos años de trabajo donde se logró la maduración institucional y la normalización de sus claustros, llega a la meta.

El 12 de junio de 2019 quedó grabado en la memoria institucional al adquirir el rango de Facultad de Ciencias de la Salud. Una iniciativa que fue aprobada por unanimidad en la asamblea universitaria que se realizó en Tandil.

La oferta de estudios es referencia en toda la región con el dictado de Medicina, Licenciatura en Enfermería, Ciclo Complementario de Licenciatura en Enfermería y Diplomatura Universitaria en Salud Bucal Colectiva.

Lo hace con un perfil humanista y social, en estrecha vinculación con el territorio y el sistema público de salud. Un proyecto que hoy estrena el título de Facultad de Ciencias de la Salud y se constituye en un hito histórico tanto para la unidad académica como para la UNICEN y Olavarría

Fuente: Diario El Popular