isologo fcs

Teléfonos (internos)

(+54) (2284) 426382 / 430744
Jornadas de la Salud en el marco de la Semana del Corazón

Jornadas de la Salud en el marco de la Semana del Corazón

A nivel local se realizaran diferentes actividades de concientización. La jornada principal se llevará a cabo el día jueves 22 de septiembre en el Paseo Jesús Mendía.

Con motivo de sensibilizar a la población sobre la importancia de mantener hábitos saludables para prevenir enfermedades cardiovasculares, cada año en todo el mundo se conmemora la Semana del Corazón.

Las distintas áreas de la gestión municipal participan de la organización de este programa, al tiempo que también colaboran instituciones privadas y la Escuela Superior de ciencias de la Salud de la Unicen.

Cabe destacar que manteniendo conductas de vida sana se pueden reducir hasta un 80% las enfermedades crónicas y sus factores de riesgo.

Los principales factores de riesgo que pueden desencadenar una enfermedad cardiovascular son una dieta malsana, la inactividad física, el consumo de tabaco y el consumo nocivo de alcohol. En este sentido, está demostrado que el cese del consumo de tabaco, la reducción de la sal de la dieta, el consumo de frutas y hortalizas, la actividad física regular y la evitación del consumo nocivo de alcohol reducen el riesgo de padecer este tipo de cardiopatías.

TAGS: