El jueves 28 de marzo, se llevó a cabo en instalaciones de la Escuela Superior de Ciencias de la Salud (ESCS), la Primer Videoconferencia en el Marco del Proyecto de la Cátedra Internacional de la Red Iberoamericana de Enfermería (RIE). (Ingresar a la WEB)

Es importante destacar estas iniciativas del trabjo de las redes que de conocimiento que tiene como objetivo abordar problemas concretos de alta complejidad y proponer soluciones poniendo sus capacidades y buscando complementarlas. El protagonismo de las redes en los procesos de generación de conocimiento e internacionalización, facilitan la comprensión y profundización de ciertos temas, aumentan la eficacia y favorecen la construcción de nuevos instrumentos de cooperación internacional y de crecimiento de la ciencia y la tecnología.

videoconferencia rie 2 28 3 2019

El aprendizaje en la educación superior es más enriquecido al existir una interconexión, compartir distintas reflexiones, se desarrolla un sentido de cooperación mutua gracias a los entornos virtuales y la posible aparición de dificultades o inquietudes puede ser resuelta entre los participantes. La construcción del conocimiento que se produce en estas redes produce un enriquecimiento intelectual de todos los actores, incluyendo las universidades

La disertación estuvo a cargo de la Mg. Adriana Fernandez Gamboa de la Universidad Cooperativa de Colombia Sede Bucaramanga. Disertó sobre: “Papel del profesional de enfermería en la Nutrición clínica: conocimientos e intervenciones"