El pasado sabado 27 de octubre en instalaciones del Hospital Hector Cura, se llevo a cabo una nueva instancia del Examen Clinico Objetivo Estructurado (ECOE) donde  fueron13 los nuevos graduados en Medicina.

Los nuevos profesionales son: María Rosa Abraham, Romina Alegre, Guadalupe Campuzano, Pamela Chaves, María Florencia Galan, Daiana Gallo, Avigail Lombardi Alvarez, Luciana Marinangeli, Hernan Martinez, María Emilia Martinez Gurrieri, German Medici, Federico Perez y Federico Srefano.

Los graduados fueron evaluados por profesionales de la salud mediante el sistema ECOE (Examen Clínico Objetivo Estructurado), que está diseñado para evaluar el examen clínico, de forma objetiva y estructurada, poniendo énfasis en un insumo muy importante como es el hecho de evaluar las competencias profesionales de los futuros médicos.

La preparación de dicho examen es muy diferente de la preparación para un examen teórico de los que estamos acostumbrados. En este tipo de exámenes se evalúan en forma integrada, los conceptos teóricos, las habilidades y destrezas clínicas y las actitudes ante una situación o problema clínico. En dicha oportunidad también participaron actores de la Escuela Municipal de Teatro, coordinados por la Prof. Fernanda Moraga.

Esta instancia de evaluación se realizó en el área de consultorios externos del Hospital Municipal de Olavarría “Dr. Héctor Cura” y en dependencias de la Escuela Superior de Ciencias de la Salud de la Unicen.

FELICITACIONES A  TOD@S