Colacionaron 13 Enfermeros y 2 Licenciados

El pasado viernes se llevó a acabo, en el Teatro Municipal de Olavarría, la 138º Colación de Grados de la Universidad Nacional del Centro (Unicén), donde 15 nuevos graduados de Ciencias de la Salud recibieron el título.

En el acto entregaron los títulos a 15 egresados de la Escuela Normalizada de Ciencias de la Salud, 29 egresados de la Facultad de Ciencias Sociales y 24 de la Facultad Ingeniería.

La ceremonia fue presidida por la Secretaria Académica de la UNICEN, Profesora Mabel Pacheco, quien estuvo acompañada por el director de Salud Héctor Trebucq, la decana de la de Ciencias Sociales, Gabriela Gamberini y el decano de la Facultad de Ingeniería, Marcelo Spina.

Además estuvieron presentes, por Ciencias de la Salud, el Vicedirector Carlos Prego, la Secretaria Académica y Posgrado Melina Barbero, la Secretaria de Gestión Daniela Pena y la Subsecretaria de Ciencia, Extensión e Investigación Cristina Pérez.

Acto seguido, el graduado de Ingeniería Industrial, Martín Machesich, valoró en su discurso la importancia de la educación pública, agradeció a la comunidad académica en general, y felicitó a sus colegas graduados de las demás unidades académicas, por el tan ansiado logro.

El discurso por parte de las autoridades estuvo a cargo del Director de la Escuela Normalizada de Ciencias de la Salud, Héctor Trebucq quien felicitó a los nuevos profesionales de la Unicen: “Quiero agradecerles el privilegio de estar hoy con ustedes, sus familiares, sus amigos y sus afectos”, comenzó Trebucq. “La familia y las instituciones educadoras, tenemos la responsabilidad compartida de formar buenas personas, comprometidas con nuestra sociedad. Es esta la misión de la Universidad pública, la educación plena de la persona, la adquisición del conocimiento con compromiso social y con una fuerte impronta de contenido humano”. A su vez, el Director de la Escuela de Salud resaltó el rol de la Universidad en “la promoción del conocimiento, con compromiso social y con una fuerte impronta de contenido humano”, afirmó . “Que estén hoy aquí es nuestra alegría como Universidad; sean capaces de conservar la dimensión humana de la profesión. Ustedes están preparados para ser los mejores, esperamos sean profesionales con vocación de servicio. Tienen mucho para hacer por un país mejor, aprovéchenlo y den siempre lo mejor de ustedes” finalizó.

A continuación, la Secretaria Académica de la Unicen Mabel Pacheco, tomó juramento a los nuevos graduados de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires.

Desde Ciencias de la Salud recibieron sus títulos los siguientes graduados:

Enfermero Profesional: Erica Tamara Alzuagaray, Alix Lea Debienne, Federico José Fortuna, María Eugenia Giangraco, Leonardo Matías González Cúccaro, Romina Luján Gutiérrez, Daniela Mariel Ledesma, Juana Andrea Lonconao, María Inés Merola, María Antonella Paganuzzi, Mateo Ponce, Mariya Viktorovna Rygalov y Ailén Striebeck.

Licenciado en Enfermería: Andrea Paola Benedicto y Edit Mabel Martínez.

El acto finalizó con la presentación de integrantes del Taller Coral del Complejo Universitario de Olavarría, dirigido por el profesor Juan Manuel Loza, quienes interpretaron tres canciones populares de la música argentina.