Comenzó el curso de ingreso en Ciencias de la Salud

Con inscripción record de aspirantes.Este miércoles 10 de febrero comenzó el curso de Ingreso para las carreras de Enfermería y Medicina con 350 inscriptos. El Curso se dicta de lunes a viernes de 8h a 12h en el SUM de Ciencias de la Salud y tendrá una duración de 5 semanas. Es obligatoria la asistencia al curso con el 75% de la misma, es fundamental para la nivelación del ingresante. Este año el Curso de ingreso es común para las 2 carreras; el 11 de marzo es el examen y el 15 el recuperatorio.

En dicha oportunidad estuvieron presentes, la secretaria académica de la Unicen, Prof. Mabel Pacheco, el director de Cs de la Salud Med. Héctor Trebucq, el secretario académico Med. Carlos Prego, secretario general Med. Eduardo Deluca, la coordinadora de la carrera de Enfermería Lic. Viviana Aguilar, el jefe del depto. de Cs. Sociomédicas y Salud Pública Dr. Horacio Pracilio, la asistente social Evelina Piovacari, docentes, personal no docente y representantes del centro de estudiantes.

Respecto a los ingresantes a la Escuela Superior de Ciencias de la Salud, año tras año se ha venido incrementándose la matrícula. Y más allá de los numerosos Olavarrienses que concurren, hay estudiantes de 20 localidades de la provincia de Buenos Aires: Azul, Tandil, Bahía Blanca, Carlos Casares, Grl. Alvear, Tres Arroyos, La Plata, Daireaux, Pehuajo, Balcarce, Necochea, Mar del Plata, entre otras. Como así también de otras provincias, Tierra del Fuego, La Pampa, Chubut, Misiones y del exterior del país: Perú, Paraguay, Ecuador, Brasil y Colombia.
Se recuerda a los aspirantes de ambas carreras que el material bibliográfico con el cronograma de clases para el curso de ingreso, lo pueden descargar del sitio web: www.salud.unicen.edu.ar