El pasado lunes comenzó el dictado de esta formación destinada a docentes de la UNICEN contando con 50 asistentes que conforman un grupo interdisciplinar con representantes de cada una de las Facultades y sedes de la Universidad.
Se trata de un programa de formación que propone conformar una masa crítica de formadores, capaz de provocar un efecto multiplicador, enmarcada en los valores y paradigma de la extensión universitaria y la integralidad en las universidades públicas.
La primera semana de cursadas de carácter intensivo se está llevando a cabo en la sede universitaria de la ciudad de Azul. La apertura estuvo a cago del secretario de Extensión de la Universidad, Daniel Herrero y la decana de la Facultad de Agronomía, Liliana Monterroso, en cuyas instalaciones se lleva a cabo esta actividad. Agustín Cano, profesor uruguayo proveniente de la Universidad de la República, doctorado en Extensión en la UNAM, México, fue quien dio inicio al ciclo de clases.

Diplo Ext 2
Entre otras actividades los asistentes visitarán experiencias en territorio en cada una de las ciudades donde la Universidad dispone de sedes, intentando reflexionar sobre la propia articulación de la UNICEN en las diversas problemáticas de la región centro y con los distintos actores públicos y privados.
La propuesta de creación de esta diplomatura fue realizada por el Centro Regional de Estudios en Extensión Universitaria de la Universidad Nacional del Centro y ha sido aprobada por los Consejos Académicos de las diez Facultades que integran la Universidad, y por el Consejo Superior y se enmarca en un plan de fortalecimiento y jerarquización de esta función universitaria.

Diplo Ext 1

Desde la Facultad de Ciencias de la Salud estuvo presente el Secretario de Ciencia, Extensión e Investigación Gustavo Zanelli y cursando la Diplomatura, las docentes: Nancy Cardozo, Olga Díaz, Eugenia Miralles y Pia Silvestrini.

Fuente: http://extension.unicen.edu.ar/comenzo-la-diplomatura-superior-en-extension-universitaria/