Convocatoria capacitador/a en prevención y atención de la violencia familiar y de género

La Secretaría de Extensión, Bienestar y Transferencia de la FACSO, el Programa Permanente de Estudios de la Mujer y la Dirección de Género de la Municipalidad de Olavarría abren la convocatoria para dos becas en el marco del proyecto "Capacitación en prevención y atención de la violencia Familiar y de género", destinado a sensibilizar y capacitar sobre la temática al personal de la Municipalidad de Olavarría.

Perfiles de los/as aspirantes

Estudiante activo/a de alguna de las siguientes unidades académicas de la UNCPBA: Facultad de Ciencias Sociales; Facultad de Derecho; Facultad de Ciencias de la Salud.

Se espera que los/as aspirantes cuenten con:

• Interés en la temática
  • Capacidad para la escritura clara y de calidad
  • Disponibilidad horaria

Funciones a desempeñar

• Asistir en la selección y producción de los recursos didácticos para el desarrollo de las capacitaciones
  • Asistir en el diseño de los encuentros.
  • Co-coordinar los talleres de capacitación.
  • Administración de los tiempos de los talleres.
  • Redacción de informe de avance.
  • Recepción de los trabajos realizados.
  • Apoyo en la devolución por escrito de los trabajos realizados.
  • Presentación de los mismos para el encuentro de cierre.
  • Redacción de informe final.
  • Registro de los talleres

Periodo y modalidad de inscripción

Presentar CV, certificado analítico y una justificación por escrito de no más de dos carillas de las razones que lo/a motivan a participar de la convocatoria. La justificación es un elemento más a considerar conjuntamente con el CV, certificado analítico y entrevista personal.

Tanto la justificación por escrito como los datos personales deberán ser enviados por correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Se acusará recibo para confirmar la correcta recepción.

El periodo de inscripción será desde el 12 al 25 de agosto de 2016.

Comisión Evaluadora

Estará conformada por el equipo del Programa Permanente de Estudios de la Mujer, un/a representante del equipo de gestión de la Facultad de Ciencias Sociales y un/a representante de la Dirección de Género de la Municipalidad de Olavarría.

Modalidad de evaluación

• Pre-selección de perfiles a partir de la evaluación de antecedentes y la justificación.
  • Entrevista personal a los perfiles pre-seleccionados. Fecha de entrevista: 30 de agosto de 2016 (horario a confirmar).

Entre el 26 y el 29/8 se notificará por mail los resultados de la pre-selección y la convocatoria a la entrevista personal.

Tiempo de designación

3 meses y medio: desde el 01 de septiembre hasta el 16 de diciembre. 10 hs. por semana.

Lugar de la Pasantía

Facultad de Ciencias Sociales y espacio en que se desarrollen los talleres de capacitación. Olavarría.