Curso gratuito en linea de OMS sobre métodos de detección, prevención, respuesta y control de virus respiratorios emergentes, incluyendo nuevo coronavirus.

  • Este curso proporciona una introducción general a nCoV y virus respiratorios emergentes y está dirigido a profesionales de la salud pública, gerentes de incidentes y personal que trabaja para las Naciones Unidas, organizaciones internacionales y ONG.
  • Los coronavirus son una gran familia de virus que causan enfermedades que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, como el síndrome respiratorio del Medio Oriente (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SARS).
  • Se identificó un nuevo coronavirus (CoV) en 2019 en Wuhan, China. Este es un nuevo coronavirus que no se ha identificado previamente en humanos.

Información del curso

Descripción general: Este curso proporciona una introducción general a los virus respiratorios emergentes, incluidos los nuevos coronavirus. Al final de este curso, deberías poder describir:

  • La naturaleza de los virus respiratorios emergentes, cómo detectar y evaluar un brote, estrategias para prevenir y controlar brotes debidos a nuevos virus respiratorios;
  • Qué estrategias deberían usarse para comunicar el riesgo e involucrar a las comunidades para detectar, prevenir y responder a la aparición de un nuevo virus respiratorio.

Hay recursos adjuntos a cada módulo para ayudarlo a profundizar en este tema.

Objetivo de aprendizaje: describir los principios fundamentales de los virus respiratorios emergentes y cómo responder eficazmente a un brote.

Duración del curso: aproximadamente 1 hora.

Certificados: No hay certificado disponible en este momento.

Atención :

  • Los equipos de la OMS están trabajando en módulos adicionales que se cargarán en los próximos días.
  • Se le notificará cuando se carguen nuevos módulos y videos. Actualmente, los materiales se ofrecen como cubiertas deslizantes.
  • El curso ofrecerá un certificado en el futuro, después de que se hayan publicado todos los módulos y se haya agregado un cuestionario a cada módulo.

Contenidos del curso

  • Virus respiratorios emergentes, incluido nCoV: Introducción:

    Esta breve introducción proporciona una descripción general de los virus respiratorios emergentes, incluido nCoV.
  • Módulo A: Introducción a los virus respiratorios emergentes, incluido nCoV:

    Objetivo general de aprendizaje: poder explicar por qué un virus respiratorio emergente, incluido el nCoV, es una amenaza global para la salud humana
  • Módulo B: Detección de virus respiratorios emergentes, incluido nCoV: Vigilancia e investigación de laboratorio:

    Objetivo general de aprendizaje: describir cómo detectar y evaluar un brote emergente de virus respiratorio
  • Módulo C: Comunicación de riesgos y compromiso comunitario:

    Objetivo general de aprendizaje: describir qué estrategias deben usarse para comunicar el riesgo e involucrar a las comunidades para detectar, prevenir y responder a nCoV

Inscripción: AQUI

Fuente: openwho.org