Dr. Alejandro Diaz

En el marco del VI Congreso Argentino de Ecocardiografía e Imágenes Cardiovasculares de la Sociedad Argentina de Cardiología, realizado entre el 26 y 28 de julio del corriente; el trabajo de investigación dirigido por un investigador del Instituto de Investigación de Ciencias de la Salud (IICS) de la Escuela Superior de Ciencias de la Salud, obtuvo el Primer Premio al Mejor Trabajo de Investigación.

El grupo de investigación estuvo liderado por el Dr. Alejandro Díaz (Investigador del CCT-CONICET y del I.I.C.S de la ESCS-UNICEN), junto a Matías Tringler (SISP) y los doctores Yanina Zócalo y Daniel Bía (investigadores del Centro de Universitario de Investigación, Innovación y Diagnostico Arterial (CUIiDARTE) de la Universidad de la República, Montevideo, Uruguay.

El trabajo titulado "Intervalos de Referencia, Percentilos y Ecuaciones de Tipificación en Escores Z de Parámetros Ecocardiográficos de Estructura y Función Obtenidos en Niños, Adolescentes y Adultos Jóvenes: Estudio Prospectivo Basado en una Población Argentina". El estudió estableció los valores de normalidad
de parámetros de función cardíaca en más de 1000 niños y adolescentes.