Premio de la International Society of Hypertension a investigadores del Instituto de Investigación en Cencias de la Salud de la ESCS al mejor trabajo de investgación en hipertensión arterial.

Los investigadores y docentes de la ESCS, Marina Grand (docente y estudiante del doctorado) y el Dr. Alejandro Diaz, fueron distinguidos el viernes pasado con el premio de la International Society of Hypertension a la mejor investigación entre más de 60 investigaciones presentadas.

El pasado viernes en el congreso ISH-SAHA, la investigadora y docente Marina Grand realizó la defensa oral del trabajo realizado en cooperación entre el IICS, el Centro Científico Tecnológico Tandil, CONICET y la Universidad de la República, Montevideo, Uruguay.

Los autores del trabajo fueron Marina Grand, Alejandro Diaz de nuestro pais y los profesores Yanina Zocalo y Daniel Bia directores del Centro Universitario de Investigación, diagnóstico e innovación arterial de Montevideo.

El trabajo premiado fue bajo el título: "Non-invasive hemodynamic monitoring in children, adolescents and adults based on pulse contour analysis: comparative analysis with echocardiographic derived data and determination of percentile curves".