La Escuela Superior de Ciencias de la Salud de la UNICEN saluda a la comunidad y a todos los profesionales de la Salud en el día Mundial de la Salud.

Haciendo eco del lema de la Organización Mundial de la Salud, bregamos por una Cobertura Sanitaria Universal para todas las personas, en cualquier lugar.

En una entrevista realizada en LU32, Radio Olavarría, el Vice-director de la Escuela Superior de Ciencias de la Salud Med. Carlos Prego, recordó en principio que se celebra hoy el Día Mundial de la Salud, por la creación de la OMS hace 69 años.

Dijo que "la Escuela de Salud con su plan de estudios de nuevo diseño apunta a relevar los problemas prevalentes y hacer de ellos un insumo para docencia"

En tanto agregó que "la Escuela trabaja de manera vinculada al sistema de la salud. Y como carta de presentación que mejor que decir que "este año entre febrero y marzo hubo mas de 40 egresados y que también van creciendo día a día los inscriptos, este año superaron los 330."

Respecto de la procedencia de los estudiantes dijo que "la mitad son de Olavarría el resto se reparte en la región".

Desde Ciencias de la Salud auguramos para que la SALUD esté presente en todas las Políticas Públicas.

Audio Entrevista Vicedirector: Med. Carlos Prego

Fuente: Lu32 - Radio Olavarría