isologo fcs

Teléfonos (internos)

(+54) (2284) 426382 / 430744
Exitosa charla sobre Actualización en Diagnóstico y Tratamiento del Autismo

Este sábado, con un centenar de concurrentes, se concretó en la Escuela Superior Normalizada de Ciencias de la Salud una Charla sobre "Actualización en diagnóstico y Tratamiento del Autismo (comprensión y abordaje)".

La charla fue dictada por la Licenciada en Psicología, Geraldine Panelli, y el Licenciado Mauro Colombo, especialistas en técnicas y métodos psicoterapéuticos.

La misma fue organizada por el Área de Discapacidad de la Secretaría de Extensión de Rectorado de la Unicén y la Comisión de Discapacidad de la Escuela Superior Normalizada de Ciencias de la Salud.

Estuvieron presentes el director, Dr. Héctor Trebucq; representantes del Área de Discapacidad de la Secretaria de Extensión de Unicén, Fabián Melo y María Nebia Vera; y de la Comisión de Discapacidad de Ciencias de la Salud, Emilce Davico. También estuvo presente la Dra. María del Carmen Weis, quien lleva a cabo dos proyectos de extensión e investigación sobre TEA en la ESCS.

El encuentro contó con la presencia de estudiantes de Ciencias de la Salud, psicólogos, psicopedagogos, terapistas ocupacionales, acompañantes terapéuticos, musicoterapeutas, docentes, padres, etc.

jor autismo olav2

El temario que desarrollaron los profesionales fue Definición y características principales del Trastorno del Espectro Autista (TEA - DSM V); Importancia de un diagnostico precoz; Hitos del desarrollo y primeros signos de alerta; Importancia de la detección de anomalías en la consulta pediátrica; Instrumentos de screening y primera pesquisa; Evaluación específica para TEA; Tratamientos con evidencia científica; Descripción de los diferentes niveles de evidencias; Mención de los tratamientos más eficaces y Breve explicación de los principios del modelo conductual.