Coordinadora: Dra. Olga Marega

Expositores: alumnos de Electiva Salud Sexual, y Salud de la mujer

Fundamentación:

En este espacio educativo brindaremos conocimientos actuales de base científica sobre la prevención, detección y denuncia del ASIJ, delito que se perpetua como una constante en casi todas las culturas desde el ámbito afectivo-familiar cercano del niño y de la niña; y que nos sensibiliza y compromete desde los distintos lugares que ocupemos profesionalmente, en el marco de la salud y la educación de la población.

A pesar de los múltiples prejuicios sociales, esta de mostrado que hacer educación de la sexualidad durante las edades tempranas de la vida ayuda a evitar riesgos mayores, sobre todo cuando quienes están expuestos cursan una edad de máxima vulnerabilidad como lo es la niñez.

Educar en sexualidad no solo es informar, sino también trabajar los valores y actitudes para desarrollar habilidades sociales y de protección del abuso y otros maltratos en la infancia.

Contenido:

- Definición

- Herramientas didácticas orientadas a la prevención

- Manifestación clínica para la detección

- Manejo en la guardia para la detección de los abusos con acceso carnal

- Denuncia: lugares, responsabilidades y competencias

Fecha: 01 de noviembre 2017

Hora: 18h. a 19h.