Más de 300 estudiantes realizaron tareas de concientización contra el cáncer

La actividad impulsada por la Red de Prevención del Cáncer tuvo lugar este lunes en tres barrios de la Ciudad. Ingresantes de las carreras de Medicina y Enfermería dialogaron con los vecinos y repartieron manzanas como modo de promover la alimentación saludable. "La gente los recibe muy bien" indicó el director provincial de Redes y Regiones Sanitarias, Dr. Raúl Pitarque.

Unos 350 ingresantes de las carreras de Medicina y Enfermería pertenecientes a la Escuela Superior de Ciencias de la Salud de la Unicen encabezaron este lunes tareas de concientización sobre la enfermedad, en el marco de una campaña de salud impulsada desde la Red de Prevención del Cáncer que integran diferentes instituciones locales.

En diálogo con los medios, Dr. Raúl Pitarque, director provincial de Redes y Regiones Sanitarias dio detalles de la propuestas.

" Sabemos que cada 4 de febrero se conmemora el Día Internacional de Lucha contra el Cáncer y este año con los ingresantes de Medicina y Enfermería salimos a difundir información educativa sobre los diferentes tipos de cáncer y también sobre dengue y el Zika. Recorrimos el centro, San Vicente y Pueblo Nuevo y transmitimos un mensaje de salud ", Dr. Raúl Pitarque.

"La gente los recibe muy bien, se mezcla mucho con lo del Indio porque la geste nos preguntaba si veníamos por eso. Entregamos dos manzanas como parte de la campaña por una alimentación saludable. Los chicos iban en grupo con sus docentes" agregó el reconocido profesional.

En tanto, el secretario de Salud, Dr. Germán Maroni, consideró a la iniciativa como "sumamente importante. Como dice el dicho, es mucho mejor prevenir que curar. Es importante que los chicos antes de empezar sus carreras puedan tener este contacto comunitario, que la gente les plantee sus inquietudes, ser parte desde el comienzo de lo que significa trabajar en salud" valoró.

01actividad comunitaria ingreso 2017

Hay que hacer hincapié en los hábitos saludables que previenen enfermedades como el cáncer y muchas otras también

Además se refirió a los reclamos por retrasos en la entrega de medicamentos oncológicos: "por lo que he hablado con el director de Oncología, Gabriel Michetti, suele haber retrasos por una cuestión de gestión de compras pero los medicamentos están, llegan" señaló.

Por último, desde Coopelectric, Jorge Rodríguez, indicó que desde la entidad "siempre hemos acompañado este evento. Para nosotros es una satisfacción poder colaborar y acercarle a la población hábitos de alimentación saludable"

Fuente: Diario On-Line de Olavarría - infoeme.com.ar