isologo fcs

Teléfonos (internos)

(+54) (2284) 426382 / 430744
Primeras jornadas de Ciencia e Investigación

Primeras jornadas de Ciencia e Investigación

En el marco de la Semana de la Ciencia el Instituto de Investigación en Ciencias de la Salud (IICS) convoca a la comunidad docente, estudiantes e investigadores a participar de las actividades de las Jornadas de Ciencia e Investigación de la ESCS-UNICEN, el día Martes 20 de Septiembre de 2016, en el Salón de Usos Múltiples (SUM) de la Escuela cita en Av. Pringles 4375, de la ciudad de Olavarría.

Objetivo de las Jornadas: Comunicar a la comunidad académica la actividad de los distintos grupos de investigación del IICS de la Escuela Superior de Ciencias de la Salud de la UNICEN y fomentar la incorporación de docentes investigadores, graduados y estudiantes a los distintos Proyectos.

Programa:

8:30 - Acreditación

9:00 - Inauguración de la Jornada

9:10 - Proyecto de Investigación 03/K017: "Diagnóstico diferencial de las anemias, Anemia de la Inflamación (Diagnóstico, tratamiento, Anemia Síndrome cardio-renal)"
Expositor: Dr. Feldman, Leonardo. Profesor Titular ESCS (UNICEN) Jefe de Trasplante de Medula Ósea Fundación Favaloro.

9:30 - Proyecto de Investigación 03/K017: "El Modelo ratón para el estudio de la Brucelosis"
Expositor: Dra. Estein, Silvia. Profesora Adjunta de la FCV (UNICEN). Investigadora (CONICET)

9:50 – Proyecto de Investigación 03/K017: "Importancia de los estudios Epidemiológicos en medicina: interpretación de resultados para clínicos"
Expositor: Dra. Rivero, Mariana. Jefe de Trabajos Prácticos ESCS- FCV (UNICEN). Investigadora (CIC)

10:10 – Proyecto de Investigación 03/K017: "Comentarios finales sobre el proyecto de investigación: Estudios epidemiológicos y fisiopatológicos de las anemias y su relación con la clínica"
Expositores: Dr. Feldman, Leonardo - MSc. Rodríguez, Edgardo. Profesor Asociado de la FCV - ESCS (UNICEN)

10:30 - "Pautas para la Elaboración de un Proyecto de Investigación y de Extensión dentro del marco de la responsabilidad Social de las escuelas de Salud"
Expositor: Dr. Marín, Gustavo. Secretario de Ciencia, Extensión e Investigación ESCS (UNICEN). Profesor Titular ESCS (UNICEN) FM (UNLP)

10:50 - Proyecto de investigación: 03/K016: "Actividad Antimicrobiano de un nuevo péptido AP-CECT7121 sobre bacterias multi-resistentes"
Expositor: Dr. Delpech, Gastón. Auxiliar Diplomado ESCS (UNICEN)

11:10 - Proyecto de investigación: 03/K015: "Prevalencia de Trastornos del Espectro Autista en niños de 15 a 30 meses partido de Olavarría, Provincia de Buenos Aires, Argentina"
Expositor: Dr. Saulo Tulio Ciocchini. Profesor Adjunto ESCS (UNICEN)

11:30 - Proyecto de investigación: 03/K014: "Prevalencia de hidatidosis en el partido de Olavarría. Evaluación de las formas terapéuticas"
Expositor: Dr. Álvarez, Luis Ignacio. Profesor Asociado FCV (UNICEN); Ing. Martin, Felix. Jefe de Trabajos Prácticos ESCS (UNICEN)

11:50 - Proyecto de investigación: 03/K013: "Estado de avance de la investigación sobre SLPI y REG2A en cáncer"
Expositor: Dr. Chuluyan, Eduardo. Profesor Titular ESCS (UNICEN) Investigador (CONICET) Docente FM (UBA). Presidente de la Sociedad Argentina de Inmunología.

12:10 - "Cordón umbilical: una herramienta útil para el desarrollo para proyectos de investigación en medicina regenerativa"
Expositor: Dr. Chuluyan, Eduardo. Profesor Titular ESCS (UNICEN) Investigador (CONICET) Docente FM (UBA). Presidente de la Sociedad Argentina de Inmunología.

12:30 - Servicio de Lunch

13:30 – Proyecto de investigación: 03/K012: "Modelos etiológicos en el abordaje de la enfermedad crónica: la dimensión moral del padecimiento y su indagación desde el lenguaje"
Expositor: Lic. Flores, Alvaro. Jefe de Trabajos Prácticos ESCS. Auxiliar Diplomado FACSO (UNICEN) Especialista en Metodología de la Investigación.

13:50 – Proyecto de investigación: 03/K010: "Costo - efectividad de reemplazo total de cadera y rodilla en pacientes con osteoartritis, en un hospital público dl centro de la provincia de Buenos Aires"
Expositor: Dr. Waimann, Christian. Jefe de Trabajos Prácticos ESCS (UNICEN)

14:10 – Proyecto de Voluntariado: "Había una vez..."
Expositor: Lic. Cerrudo, Adela. Jefe de Trabajos Prácticos ESCS (UNICEN)

14:30 – Proyecto de Voluntariado: "RCP y Primeros Auxilios"
Expositor: Lic. Cúccaro, Juan José. Jefe de Trabajos Prácticos ESCS (UNICEN)

14:50 – Proyecto de Voluntariado: "Sonrisas radiantes"
Expositor: Lic. Yungblut, Alejandra. Jefe de Trabajos Prácticos ESCS (UNICEN)

15:00 – Cierre de las jornadas.