isologo fcs

Teléfonos (internos)

(+54) (2284) 426382 / 430744
Se concretaron las Primeras Jornadas de Ciencia e Investigación

Se concretaron las Primeras Jornadas de Ciencia e Investigación

Este martes 20 de septiembre a partir de las 9hs se dio comienzo a las Primeras Jornadas de Ciencia e Investigación de la Escuela Superior de Ciencias de la Salud de la Unicen.

El Director Héctor Trebucq brindó las palabras de bienvenida a los presentes, destacando "la labor realizada, en los últimos años, desde la gestión en lo referido a la investigación y extensión universitaria". Como así también la importancia de contar desde la Escuela de Salud, con el Núcleo de Investigación propio, aprobado el pasado mes de diciembre por el Concejo Superior de la Unicen". Luego, de agradecer la presencia de "los docentes-investigadores que le dan el valor científico-tecnológico y jerarquiza estas primeras jornadas de ciencia e investigación", dio lugar al comienzo las ponencias.

La apertura de las exposiciones comenzaron con el Proyecto de Investigación del Dr. Leonardo Fellman sobre: "Diagnóstico diferencial de las anemias, Anemia de la Inflamación (Diagnóstico, tratamiento, Anemia Síndrome cardio-renal). El Dr. Feldman es Profesor Titular ESCS (UNICEN) y Jefe de Trasplante de Medula Ósea Fundación Favaloro. Continuó la Dra. Silvia Estein con la exposición de Proyecto de Investigación: "Modelo para el estudio de la Brucelosis". Luego fue el turno de la Dra. Rivero, Mariana. Jefe de Trabajos Prácticos ESCS- FCV (UNICEN). Investigadora (CIC) con el Proyecto de Investigación: "Importancia de los estudios Epidemiológicos en medicina: interpretación de resultados para clínicos".
A continuación el Dr Fellam y el MSc. Rodríguez, Edgardo. Profesor Asociado de la FCV - ESCS (UNICEN) presentaron el Proyecto de Investigación denominado: "Comentarios finales sobre el proyecto de investigación: Estudios epidemiológicos y fisiopatológicos de las anemias y su relación con la clínica". Para finalizar esta primera parte el Dr. Gustavo Marín, Secretario de Ciencia, Extensión e Investigación ESCS (UNICEN) y Profesor Titular ESCS (UNICEN) y de la Facultad de Medicina de la UNLP, brindo una charla sobre "Pautas para la Elaboración de un Proyecto de Investigación y de Extensión dentro del marco de la responsabilidad Social de las escuelas de Salud"

Luego de una pausa, se continuó con las exposiciones de los Proyectos de Investigación. El Dr. Gastón Delpech, Auxiliar Diplomado de la ESCS expuso sobre: "Actividad Antimicrobiano de un nuevo péptido AP-CECT7121 sobre bacterias multi-resistentes". El Dr. Saulo Tulio Ciocchini. Profesor Adjunto ESCS (UNICEN) diserto sobre: "Prevalencia de Trastornos del Espectro Autista en niños de 15 a 30 meses partido de Olavarría, Provincia de Buenos Aires, Argentina". Luego, el Dr. Luis Ignacio Álvarez, Profesor Asociado FCV (UNICEN) y el Ing. Felix Martin, Jefe de Trabajos Prácticos ESCS (UNICEN) expusieron sobre la "Prevalencia de hidatidosis en el partido de Olavarría. Evaluación de las formas terapéuticas".

Cerca del medio día el Dr. Eduardo Chuluyan, Profesor Titular ESCS (UNICEN), Investigador (CONICET), Docente FM (UBA) y Presidente de la Sociedad Argentina de Inmunología expuso dos Proyectos de investigación:"Estado de avance de la investigación sobre SLPI y REG2A en cáncer" y "Cordón umbilical: una herramienta útil para el desarrollo para proyectos de investigación en medicina regenerativa"

La exposición del Lic. Alvaro Flores, Jefe de Trabajos Prácticos ESCS. Auxiliar Diplomado FACSO (UNICEN), Especialista en Metodología de la Investigación, trató sobre: "Modelos etiológicos en el abordaje de la enfermedad crónica: la dimensión moral del padecimiento y su indagación desde el lenguaje". Y el Dr. Waimann, Christian, Jefe de Trabajos Prácticos ESCS (UNICEN), culmino la presentación con el proyecto: "Costo - efectividad de reemplazo total de cadera y rodilla en pacientes con osteoartritis, en un hospital público del centro de la provincia de Buenos Aires"

En la ultima parte de la jornada Docentes de la Carrera de Enfermería expusieron sobre Proyectos de Voluntariado Universitario. La Lic. Adela Cerrudo, Jefe de Trabajos Prácticos ESCS (UNICEN) hablo sobre el proyecto: "Había una vez...", el Lic. Juan José Cúccaro, Jefe de Trabajos Prácticos ESCS (UNICEN) expuso el proyecto: "RCP y Primeros Auxilios" y por ultimo, la Lic. Alejandra Yungblut, Jefe de Trabajos Prácticos ESCS (UNICEN), disertó sobre su Proyecto de Voluntariado: "Sonrisas radiantes".

A continuación imágenes del Evento.

sep

1er Jornada de ...
1er Jornada de ...
1er Jornada de ...
1er Jornada de ...
1er Jornada de ...
1er Jornada de ...
1er Jornada de ...
1er Jornada de ...
1er Jornada de ...
1er Jornada de ...
1er Jornada de ...
1er Jornada de ...
1er Jornada de ...
1er Jornada de ...
1er Jornada de ...