El pasado viernes 30 de junio se llevó a a cabo una reunión informativa y formativa destinada a docentes-investigadores de Ciencias de la Salud, que pertenecen a la Planta Estable y a la Planta de Colaboradores del núcleo IICS.

En esta ocasión, con presencia de autoridades de la ESNCS (Escuela Superior Normalizada de Ciencias de la Salud), se presentaron las flamantes autoridades del Núcleo denominado Instituto de Investigación en Ciencias de la Salud (IICS), su Directora Med. María Pía Silvestrini y su Vicedirector Dr. Alejandro Díaz, quienes asumieron sus cargos el pasado 25 de abril bajo Resolución del Consejo Directivo de la ESNCS Nº 026/17

En dicha reunión la Directora del Núcleo, Pía Silvestini, conjuntamente con la Subsecretaria de Ciencia, Extensión e Investigación Lic Cristina Pérez; brindaron las pautas formales de constitución y estructura académica-administrativa del IICS, donde confluyen cuatro líneas de Investigación: Educación Medica, Salud Pública, Biomédica y Clínica, atravesadas por el Área Metodológica. Por su parte el Dr. Alejandro Díaz, disertó sobre la labor especifica del docente-investigador abordando el tema sobre las barreras de mitos y quimeras que los docentes-investigadores deben derribar para el desarrollo de la Investigación en la ESNCS.

sep

¿Que es lo que hace el IICS?

El Instituto de Investigación en Ciencias de la Salud (IICS) es un Núcleo de Actividades Científico-Tecnológicas integrado por Docentes - Investigadores, graduados y estudiantes avanzados de las carreras de Medicina y Lic. en Enfermería, como así también personal de apoyo a la Investigación de la Escuela Superior Normalizada de Ciencias de la Salud (en adelante la Escuela) de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNICEN).

El mencionado grupo pretende ratificar, la decisión de llevar a cabo sus actividades científico-tecnológicas en el campo de las Ciencias de la Salud, el cual es eminentemente interdisciplinario por sus características intrínsecas; teniendo en cuenta, además, que por el ámbito en que se inserta, tendrá una fuerte connotación en el estudio de las problemáticas regionales tal como se estipula en la Ley Nº 20.753 de creación de la UNICEN, que delimita su área de influencia en los 19 municipios localizados en el centro de la Provincia de Buenos Aires.

En este contexto, el IICS tiene como misión central orientar sus investigaciones contemplando los lineamientos de la Escuela, que plantean como eje central la formación de docentes-investigadores de la salud con visión general, dotados de una sólida preparación y capacitación para promover y preservar la salud, prevenir las enfermedades, curar y rehabilitar enfermos, considerándolos en su integridad biológica, psicológica, social y cultural, desarrollando un espíritu ético y humanístico, que permita actuar en beneficio de la sociedad.

Para contactarse con el Núcleo dirigirse a:

• Secretaría de Ciencia, Extensión e Investigación - Instituto de Investigación en Ciencias de la Salud
  • Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.