El pasado 25 de febrero se realizó una capacitación en RCP y DEA a integrantes de la comunidad universitaria de la Facultad de Arte de la Unicen en la ciudad de Tandil. La capacitacion estuvo a cargo del Lic Juan José Cúccaro y equipo de trabajo.

Capacitacion RCP FdeARTE1 Capacitacion RCP FdeARTE6 Capacitacion RCP FdeARTE2

Dicha capacitacion fue realizada a 15 Nodocentes de la Facultad de Arte de la vecina ciudad, se realizaronn en el marco del Programa de 1º auxilios, RCP y uso del DEA de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Unicen.

La propuesta de capacitación se enmarcó  en el programa de capacitación y actualización continua para el claustro NoDocente que tiene por objetivo general promover el desarrollo y crecimiento de conocimientos y saberes generales y específicos para los procesos de trabajo cotidiano del claustro.

Capacitacion RCP FdeARTE3 Capacitacion RCP FdeARTE7 Capacitacion RCP FdeARTE5

El programa teórico y práctico contempló la definición de primeros auxilios, el rol del socorrista, bioseguridad, evaluación del lugar del accidente y de la víctima, activación del sistema de emergencias, asfixia, convulsiones, pérdida de conocimiento, hipertensión e hipotensión arterial, hipoglucemia y la técnica de RCP, atención prehospitalaria a una víctima de paro cardio-respiratorio, y la correcta utilización del DEA -Desfibrilador Externo Automático-. A su vez, el taller fue un espacio de intercambio para despejar dudas puntuales y compartir experiencias individuales vinculadas a situaciones de primeros auxilios en el marco del trabajo institucional.

Fuente: www.arte.unicen.edu.ar