En el Marco de la conmemoración de los 50 años de la Asociación de Escuelas Universitarias de Enfermería de la República Argentina (AEUERA) el jueves 16 de noviembre se realizaron en la ciudad de Mar del Plata, las I Jornadas Interuniversitarias de Estudiantes de Enfermería de la Región Bonaerense.

Las jornadas se llevaron a cabo en instalaciones de la Universidad Nacional de Mar del Plata siendo estas las Primeras Jornadas Interuniversitarias de Estudiantes de enfermería de la región Bonaerense, que organizaron la Escuela Superior de Ciencias de la Salud de la Unicen, la Universidad Nacional del Sur y la Universidad Nacional de Mar del Plata; en el Marco de los 50 años de la AEUERA.

La apertura estuvo a cargo de la Presidenta la AEUERA Lic. Prof. Viviana Aguilar, quien dio por inauguradas dichas Jornadas; en presencia de autoridades, docentes y estudiantes de las tres instituciones educativas.

jor aeuera 022017En el evento se presentaron diferentes trabajos de investigación por parte de estudiantes y docentes. También se expusieron, a cargo de las referentes de investigación de dichas instituciones, las fortalezas y debilidades de la Investigación actual de la Enfermería en ámbitos académicos.

Es de destacar que muchos de los trabajos permitieron a los estudiantes exponer sus temas finales de carrera con los que obtendrán su titulo de Licenciados en enfermería de la ESCS - Olavarria

La jornada finalizó con una Experiencia de Biodanza a cargo de facilititadores de Mar del Plata y estudiantes de Facilitadores de Biodanza, en Formación, de la Escuela de Biodanza de Olavarría dirigida por la Directora Ivanna Fernandez Treviño.