En el Marco de la Red Iberoamericana de Enfermería (RIE) que se lleva a cabo el Proyecto de Cátedra Internacional de Enfermería, tiene como propósito desarrollar procesos académicos de internacionalización, con profesores y estudiantes de las distintas universidades a nivel mundial altamente calificados, en el marco de los procesos de internacionalización de la Red Iberoamericana de Enfermería.

La 2º jornada de Conferencias en el marco de la Cátedra Internacional de la RIE, se llevará a cabo el próximo jueves 16 de mayo a las 14 hs en la ESCS, con el siguiente programa de conferencias:

1. Introducción sobre la historia de Enfermería Latinoamericana.
Disertante: Mgter Lester Fidel García Guzmán. Universidad Nacional de Nicaragua, León.

2. La Enfermería Argentina: una mirada histórica.
Disertante: Prof. Roberto Rodriguez. Universidad Nacional de la Patagonia Austral. Unidad Académica San Julián.

3. Recorrido histórico de la Enfermería en Colombia y Latinoamérica.
Disertante: Mgter Elveny Lenguado. Universidad Cooperativa de Colombia, sede Bucaramanga.

4. Las perspectivas de Enfermería en Brasil.
Disertante: Lic. Nayara Perla Silva. Estado de Pernambuco.