isologo fcs

Teléfonos (internos)

(+54) (2284) 426382 / 430744
Anual Mensual Semanal Hoy Ir al mes específico
Descargar como fichero iCal
Accesos : 2193
Publicado: 03/07/2018 09:17

Se inaugura el Centro Cultural Universitario de Olavarría

Viernes 06 Julio 2018, 11:00

 
Por:    |  Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.   |  ¿Dónde?: San Martín 1955 - Olavarría
sep

El Centro Cultural Universitario de Olavarría, quedará inaugurado con un acto en el que estarán presentes autoridades de la Universidad Nacional del Centro junto a autoridades de las Facultades de Ciencias Sociales e Ingeniería, la Escuela Superior de Ciencias de la Salud, la Escuela Nacional Adolfo Pérez Esquivel y el Jardín Maternal Upa La Lá.

El espacio se piensa como un lugar que permita el encuentro con la comunidad a través de las manifestaciones artístico-culturales. Contará con la articulación a través del área de Cultura de la UNICEN junto a un consejo de gestión integrado por representantes de las unidades académicas locales junto a los niveles preuniversitarios.

Cuenta con seis salas multipropósito, galería y patio. Las salas están equipadas con elementos para montaje de muestras y la realización de conferencias, talleres y reuniones.

Se trata de un espacio total de 927 metros cuadrados, de los cuales 344 son cubiertos y 583 descubiertos, con capacidad para 170 personas en simultáneo.

En el lugar donde está ubicado el Centro Cultural Universitario funcionó la Universidad Popular Argentina (UPA), dependiente del Instituto Argentino de Capacitación (IAC). Ahí se dictaron capacitaciones y formación en oficios hasta los primeros años de la década del 2000.

Por gestiones realizadas por la profesora de la Facultad de Ciencias Sociales, Dra. Analía Umpiérrez, con el anterior director del lugar, se pudo acceder al uso del edificio después de que en 2003 se firmara un contrato de comodato. El documento establece que la UNICEN asigna el espacio a la Facultad de Ciencias Sociales que será la encargada de administrar este espacio para la realización de actividades vinculadas a la extensión universitaria, actividades culturales, talleres, conferencias y exposiciones.

Desde 2009 se realizan obras de reacondicionamiento del lugar que concluyeron en los últimos días para poner en funcionamiento el espacio.