isologo fcs

Teléfonos (internos)

(+54) (2284) 426382 / 430744
Promoción de Hidatidosis y Otras Zoonosis en Escuelas del Partido de Olavarría
Extensión
2016 - Compromiso Social Universitario
2015 - 4° Convocatoria de Extensión - UNICEN
Escuela Superior de Ciencias de la Salud
Compromiso Ambiental y Desarrollo Sustentable
Desde hace ya más de dos años, se vienen realizando en nuestra casa de estudios proyectos de investigación, extensión y voluntariado referidos a la Leptospirosis y posteriormente a la Hidatidosis. Dada la importancia de estas zoonosis en nuestra comunidad, se plantea dictar charlas, realizar actividades de difusión en escuelas del Partido de Olavarría en distintos niveles, en el ámbito rural y urbano y de gestión pública y privada.
Se pretende romper con el modelo asistencialista que aún persiste, para promover el de la promoción y prevención, buscando fomentar el autocuidado y solucionar problemas ya existentes. El principal propósito de este proyecto es desarrollar un programa de educación para la prevención de zoonosis rurales como la hidatidosis, brindando las herramientas necesarias para que los alumnos y docentes puedan incorporar hábitos saludables priorizando la prevención.
En el esfuerzo por crear conciencia de prevención, debe sumarse también al sistema educativo, ya que la educación saludable debe comenzar en los niños, para que desde pequeños adquieran conductas saludables que puedan perdurar a lo largo de toda su vida, dándole valor a su propia vid
Alumnos de escuelas rurales y urbanas del partido de Olavarría, tanto de nivel inicial y nivel primario de gestión privada y pública.
Niños
Buenos Aires
Olavarría
Urbano
Promover la adquisición de hábitos saludables en niños de 4 a 12 años. Promover el conocimiento de la epidemiología y formas de contagio de las distintas zoonosis.
12 meses
0.00