Promotores de la Salud
2015 - 4° Convocatoria de Extensión - UNICEN
Escuela Superior de Ciencias de la Salud
Promoción de la salud
Este proyecto pretende generar un ciclo de capacitaciones y acciones tendientes a desarrollar conductas que promocionen la salud a partir del compromiso solidario de los alumnos de los colegios secundarios y primarios del partido de Olavarría para con sus compañeros en particular y la comunidad en general.
Para ello, se promoverá la creación de Equipos Promotores de la Salud integrados por 8 alumnos y dos docentes coordinadores, en cada uno de los establecimientos educativos, quienes se establecerán como objetivo, promocionar aspectos saludables a partir de su capacitación en Primeros Auxilios y Prevención de Accidentes, lo cual permitirá también llevar a cabo acciones practicas como constituir una cartelera saludable en cada uno de los establecimientos donde se difundan información sobre Primeros Auxilios y Prevención de Accidentes y la administración de botiquines.
Estos equipos promotores de salud serán capacitados por docentes y alumnos voluntarios de la ESCS, principalmente en: Primeros Auxilios y Prevención de Accidentes.
Para el desarrollo de este proyecto se capacitaran los Equipos Promotores de la Salud de cada Establecimiento y se relevara la información necesaria tomando contacto a través del Consejo Escolar de Olavarría con los propios establecimientos educativos.
Al finalizar este proyecto se espera que cada escuela secundaria y primaria pública del partido de Olavarría, cuente con su Equipo de Promoción de la Salud, coordinado por sus docentes e integrado por los propios alumnos.
Niños, Adolescentes
Buenos Aires
Olavarría
Urbano
Fomentar la promoción de la salud en los alumnos de los colegios secundarios y primarios públicos del partido de Olavarría a partir de promover una conducta solidaria.