Este sábado se llevó a cabo una nueva evaluación de la Práctica Final Obligatoria (PFO) en instalaciones del Hospital Municipal “Dr. Héctor Cura”. En esta oportunidad fueron 15 los encargados y encargadas de convertirse en nuevos y nuevas profesionales de la carrera de medicina de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires.

Los nuevos profesionales son: Florencia Arraras Borgnis, Lorena Belén Caminos, Bruno Dries, Agustín Farías, Victoria Gómez Roldán, Analuz Goyeneche, Nerea Pierina Heiland, María Paz Leuful Piano, Ari Paz Loustau, Rocío Dolores Martínez, Oriana Mc Coubrey, Carlos Arturo Muñoz Mendoza, Agustina Proazzi, Camilo Gonzalo Roldán y María Lourdes Sánchez Kees

Las y los estudiantes fueron evaluados por profesionales de la salud mediante el sistema ECOE (Examen Clínico Objetivo Estructurado). El ECOE está diseñado para realizar una evaluación del examen clínico, de forma objetiva y estructurada, poniendo énfasis en un eje muy importante, el hecho de evaluar las competencias profesionales de los futuros médicos.

En este tipo de examen se evalúa en forma integrada los conceptos teóricos, las habilidades y destrezas clínicas y las actitudes ante una situación o problema clínico. El ECOE cuenta con la presencia de actores y actrices guionados para cada una de las estaciones y consultorios.

Desde la Facultad de Ciencias de la Salud felicitamos a las y los nuevos profesionales de la carrera de medicina de la Facultad de Ciencias de la Salud y duplicamos nuestro compromiso por una formación universal, inclusiva y de calidad.