El Festival Federal de Ciencias "Elijo Crecer" es una iniciativa de investigadores e investigadoras que se autoconvocan para realizar acciones de visibilización y comunicación pública de la ciencia en el marco de la difícil situación que vive el sector.

Este sábado, en la ciudad de Olavarría se realizará el Festival Federal Elijo Crecer a partir de las 16 horas, en el Parque Mitre, en el sector del monumento a San Martín (Av. Del Valle y Brown). Tocará la banda Naderías con la participación de Florencia Bellomo y Juan Loza, también habrá stands de divulgación científica.

Participan de la organización la Facultad de Ciencias de la Salud, Facultad de Ciencias Sociales y Facultad de Ingeniería, docentes, estudiantes, graduados e investigadores, becarios y personal de apoyo del CONICET.

El objetivo de este festival es promover una visión amplia acerca de la diversidad de temas de los que se ocupa la ciencia en la Argentina, recuperando su valor para el desarrollo del país.

El Festival Federal Elijo Crecer es una actividad de interés público donde se harán actividades en más de 40 ciudades en simultaneo a lo largo y ancho de todo el país. Se realizarán actividades de carácter interactivo a propuesta de los distintos grupos de investigación de las tres unidades académicas de la ciudad de Olavarría.

Las principales consignas de la jornada serán defender el sistema científico y tecnológico argentino, lo que implica el cumplimiento de la Ley de Financiamiento de Ciencia y Tecnología y frenar el desmantelamiento del Sistema de Ciencia y Tecnología.