Hace algunos días finalizó la inscripción para las carreras de medicina y enfermería, carreras que se dictan en la Facultad de Ciencias de la Salud perteneciente a la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. En total son 507 ingresantes que iniciaron el curso de ingreso.

En la carrera de medicina son 269 los inscriptos. El curso de ingreso inició el día miércoles con la bienvenida del decano Med. Héctor Trebucq y la vicedecana Lic. Bettina Bernardelli, también estuvo presente la docente Mag. Melina Barbero para explicar las cuestiones básicas y realizar un resumen sobre el inicio. Fue una transmisión en vivo por YouTube. La primera clase fue este martes y contó con la presencia 200 estudiantes en el SUM y más de 60 por Meet.

El curso se puede realizar de manera híbrida: presencial en la Facultad o por Meet. Los encuentros son los días martes, jueves y viernes por la mañana. Lunes y miércoles se desarrollan actividades en el Aula Virtual. La semana del 18 será la evaluación final.

Respecto a la carrera de enfermería, se inscribieron un total de 238 ingresantes 87 para iniciar desde primer año y 151 para iniciar cuarto año y finalizar la licenciatura.

El curso de ingreso de primer año se desarrolla en el SUM a partir de las 18 hs. Es, únicamente, presencial y se cursa de lunes a jueves de 18 a 20 hs.

En cuanto a las y los ingresantes a cuarto año son enfermeros y enfermeras profesionales de toda la provincia de Buenos Aires: Olavarría, Azul, Bolívar, González Chaves, Las Flores, Pehuajó, San Cayetano, Benito Juarez, Tapalqué, Rauch y Alvear que van a cursar para obtener el título de licenciados y licenciadas después de la firma de un convenio de articulación entre la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires y el Ministerio de Salud de la provincia donde permite a los egresados y egresadas de la Tecnicatura Superior en Enfermería correspondientes a los planes aprobados por la Dirección General de Cultura y Educación con las Resoluciones Nº 4259/09 y Nº 854/16, completar su formación como licenciados y licenciadas en Enfermería articulando con la carrera que se dicta en la Facultad de Ciencias de la Salud de la UNICEN.

Para este tramo, los profesionales realizan un curso de ingreso obligatorio y virtual.