La Universidad Nacional del Centro de la provincia de Buenos Aires, con sedes en Tandil, Azul, Olavarría y Quequén, fue ubicada como la 4ta universidad más posicionada del país.

Los datos surgen del Laboratorio de Cibermetría del Consejo Superior de Investigaciones Científicas de España (CSIC) que en las últimas horas dio a conocer la Edición 21° del Ranking Global de Universidades.

La Casa de Altos Estudios quedó ubicada detrás de la Universidad de Buenos Aires, la Universidad Nacional de La Plata y la Universidad Nacional de Córdoba.

El Laboratorio de Cibermetría (Cybermetrics Lab) desarrolla el análisis de la presencia en Internet de las instituciones académicas y de investigación y de los procesos de comunicación científica a través de la Web.

Utilizando métodos cuantitativos, el Laboratorio trabaja en el diseño y aplicación de indicadores que permiten estudiar la actividad científica en la Web, que son la base de la nueva disciplina de la Cibermetría (incluyendo Webometría, Altmetría y Análisis de Uso). Los indicadores cibermétricos se pueden usar para la evaluación de la ciencia y la tecnología y complementan los resultados obtenidos con métodos bibliométricos en los estudios cienciométricos.

Entre sus desarrollos más importantes figuran los Rankings web desarrollados desde 2004 y que constituyen el mayor Directorio de instituciones de Educación Superior de todo el mundo. Mediante técnicas de minería de datos y utilizando un indicador compuesto que incluye información tanto web como bibliométrica se clasifican más de 31.000 instituciones.