El pasado 6, 7 y 8 de noviembre del corriente año se llevaron a cabo las VII Jornadas de Extensión del Mercosur, realizadas el  en la ciudad de Passo Fundo, Brasil. En dichas Jornadas estuvieron presentes una comintiva de la Unicen donde participaron estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud.

Los estudiantes nos relatan que "el eje central de esta edición fue la internalización de la extensión y los protagonistas fuimos les estudiantes. Los paneles principales giraron en torno a la reflexión de cómo y dónde estamos haciendo extensión y en base a que perspectiva se está trabajando, haciendo hincapié en la importancia del trabajo con los movimientos sociales emergentes en cada comunidad."

VII Jornadas Ext del MERCOSUR Equipo

"También se hizo énfasis en el trabajo entre las diferentes universidades de los países, ya que estamos viviendo realidades sociopolíticas muy similares y es por eso que debemos pensarnos juntos luchando y creando el futuro que deseamos, por una Latino América unida y de pie.", destacan.

Desde la Facultad de Ciencias de la Salud participaron, en representacion del Proyecto "Salud Rural" de la convocatoria 2017/2018 y dirigido por el Dr Gustavo Sanchez,  los estudiantes Belen Pereyra y Nicolas Guerra

Para Belén esta fue "una experiencia muy enriquecedora y motivante para

trabajar más en extensión, enfatizando el dialogo con la comunidad,

sobre todo con aquella mas vulnerada y silenciada."

La ponencia denominada "Voluntariado Salud Rural: Acercamiento a la comunidad Goya–Olavarría." fue realizada por Guadalupe Diaz, Santiago Olguin, Cristina Heinrich, Paula Coronel, Emiliano Petehs, Luciana Daleve, Horacio Citati y Pia Muscillo.

VII Jornadas Ext del MERCOSUR Belen y Nico