isologo fcs

Teléfonos (internos)

(+54) (2284) 426382 / 430744
Anual Mensual Semanal Hoy Ir al mes específico
Descargar como fichero iCal
Accesos : 874
Publicado: 19/03/2019 10:23

Proyección del Documental “La Parte por el todo”

Miércoles 20 Marzo 2019, 10:00 - 15:00

 
Por:    |  Contacto: Facultad de Cs. Sociales   |  ¿Dónde?: Centro Cultural Universitario - San Martín 1955
sep

Con motivo de conmemorarse un nuevo "Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y Justicia" las unidades que integran la UNICEN sede Olavarría - Escuela Nacional Adolfo Pérez Esquivel, Escuela Superior de Ciencias de la Salud, Jardín Maternal Upa La Lá y las Facultades de Ingeniería y de Ciencias Sociales, junto al Centro Cultural Universitario-, invitan a la comunidad educativa y al público en general, a participar de las diferentes actividades propuestas durante la semana, que comenzarán el lunes 18 de marzo y culminarán el jueves 28 del corriente.

CRONOGRAMA:

-Miércoles 20 de marzo, 10 y 15 horas: Proyección del Documental “La Parte por el todo”, de Andrés Martínez Cantó, Santiago Nacif Cabrera y Roberto Persano; en el Centro Cultural Universitario (CCU) (calle San Martín 1955).

Sinopsis: Durante la última dictadura militar argentina, las Fuerzas Armadas llevaron adelante un plan sistemático de apropiación de menores, cuyo punto más siniestro fue el funcionamiento de maternidades dentro de los centros clandestinos de detención. Para iluminar esta parte de nuestra historia reciente, la película se propone como un viaje a la verdad que busca "dar luz sobre los lugares en donde se dio a luz", desde un pasado oscuro a un presente esperanzador. A través de tres historias de nietos restituidos, se verá la parte por el todo: cómo se orquestó un genocidio que llegó a planificar la sustracción de identidad de bebés nacidos en cautiverio, hijos de mujeres secuestradas y detenidas ilegalmente.

Destinado a: estudiantes de escuelas secundarias.
Organiza: CCU, Productora Audiovisual FACSO Producciones, Espacio INCAA UNICEN.