isologo fcs

Teléfonos

(+54) (2284) 426382 / 430744

Lunes - Viernes

07:30 a 20:00 Hs.
Danzar la vida
Extensión
2019 - UNICEN - 6ta Convocatoria Anual para Proyectos de Extensión
2016 - Compromiso Social Universitario
2015 - 4° Convocatoria de Extensión - UNICEN
Facultad de Ciencias de la Salud
Acceso a derechos, diversidad y ciudadanía
El siguiente proyecto de extensión universitaria tiene como objetivo central la mejora de la calidad de vida de los adultos mayores. Se encuentra dirigido a los beneficiarios del Plan Pro - bienestar de PAMI que concurren a los centros de jubilados de la localidad de Olavarria . Dichos grupos componen una población de aproximadamente 500 personas de más de 60 años pertenecientes al Partido de Olavarria. En una primera etapa se buscará identificar las necesidades sentidas y problemáticas emergentes de dicha población , posteriormente identificadas las problemáticas instrumentar acciones orientadas a la promoción de la salud para mejorar y mantener ,en el más alto nivel de función , y con la meta de la mayor independencia posible, la salud de los mismos. A través de intervenciones orientadas a la educación y la promoción de la salud se busca empoderar y aportar herramientas para lograr un envejecimiento activo y saludable.
La Facultad ha trabajado en poblaciones con adultos mayores en asilos de ancianos con Proyectos tales como Lahuan " que la edad no nos separe". Esta vez busca abarcar a la población de adultos mayores pertenecientes al PAMI que concurren a los Centros de Jubilados de la Ciudad de Olavarría. La falta de concurrencia a los talleres ofertados por la institución y ausencia de actividades que fomenten una vida saludable da origen al proyecto.
Actualmente la población del Programa Pro-bienestar está siendo evaluada con encuestas organizadas por un Taller de Educación Alimentaria Nutricional donde se han detectado que los beneficiarios no concurren a los talleres sociopreventivos que ofrece el PAMI retirando solo la bolsa de alimentos. Los mismos refieren que no se sienten capaces de realizar otras actividades evidenciado falta de motivación para concurrir a los talleres, baja autoestima y aislamiento social lo que no permite la optimizar de los recursos entregados y la falta de actividades para prevenir enfermedades, tales como la realziacion de actividad física.
Adultos Mayores
100
Buenos Aires
Olavarría
Urbano
Contribuir a la mejora de la calidad de vida de los adultos mayores, haciendo hincapié en la promoción de la salud, a través acciones orientadas a construir hábitos saludables, generando conductas de autocuidado a través de estrategias orientadas al desarrollo de actitudes personales y de la adquisición de habilidades y conocimientos que permitan lograr un envejecimiento saludable, teniendo en cuenta las individualidades, necesidades y potencialidades de las personas adultas mayores
12
22,000.00