El pasado sabado 5 de junio  en instalaciones de la Facultad de Ciencias de la Salud se llevó a cabo una nueva instancia del Examen Clinico Objetivo Estructurado (ECOE) donde  fueron 9 los nuevos graduados en Medicina.

Los nuevos profesionales son: Abril Berestain Valentini, Ulises Escudero. María Antonella Hipedinger, Karen Kollman, Pilar Lancione Merlos, Luciana Lora, Carolina Martínez, María Emilia Morilla y Yamila Sosa.

ECOE5deJunio2021 2

Los graduados fueron evaluados por profesionales de la salud mediante el sistema ECOE (Examen Clínico Objetivo Estructurado), que está diseñado para evaluar el examen clínico, de forma objetiva y estructurada, poniendo énfasis en un insumo muy importante como es el hecho de evaluar las competencias profesionales de los futuros médicos.

La preparación de dicho examen es muy diferente de la preparación para un examen teórico de los que estamos acostumbrados, ya que en este tipo de exámenes se evalúan en forma integrada, los conceptos teóricos, las habilidades y destrezas clínicas y las actitudes ante una situación o problema clínico. En dicha oportunidad también participaron actores de la Escuela Municipal de Teatro.

FELICITACIONES!!!!