Participaron 150 estudiantes avanzados de las carreras de Medicina y Enfermería de la Facultad de Ciencias de la Salud.

La Argentina espera por la llegada de las vacunas que permitan inmunizar a los grupos de riesgo y el personal esencial contra el Covid-19 durante una primera etapa. Mientras tanto, el estado nacional y provincial se encuentran trabajando en el programa, que se espera que se ponga en práctica entre enero y febrero del próximo año.

CapacitacionVacunasDic2020 2

En este contexto, desde la Región Sanitaria IX de la provincia de Buenos Aires llevaron adelante la capacitación del módulo práctico para vacunadores y vacunadoras eventuales de contingencia Covid-19. De la misma participaron 150 estudiantes avanzados de las carreras de Medicina y Enfermería de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad del Centro de la Provincia de Buenos Aires, con sede en nuestra ciudad.

CapacitacionVacunasDic2020 3

Estuvieron presentes en la capacitación el director de la Región Sanitaria Ramiro Borzi y el decano de Salud Héctor Trebucq. Además, formaron parte de la capacitación Silvina Rosende, directora del Hospital Provincial de Oncología y los directores de Pami, Jorge Garaiz e IOMA, Homero Giles.

Fuente: Infoeme.com.ar