El martes 27, en el edificio de Aulas Comunes del Complejo Universitario de Olavarría, se desarrollará una nueva colecta de sangre en el marco del Mes de la Ingeniería y organizada por la Facultad de Ingeniería de UNICEN. Será desde las 8.30 hasta las 12.30 hs. y estará a cargo del área de Hemoterapia del Hospital Municipal "Dr. Héctor Cura".

La Facultad de Ingeniería promueve la colecta en articulación con las facultades de Ciencias de la Salud y Ciencias Sociales, ENAPE, Jardín Maternal UPALALÁ y el Área de Salud de la Secretaría de Bienestar Estudiantil de la UNICEN.

¿De qué se trata? La extracción sanguínea dura entre 7 y 10 minutos, se realiza en un ambiente seguro y con material descartable.

¿Cuáles son los requisitos? Tener entre 18 y 65 años de edad, pesar más de 50 kilos, disponer de buen estado de salud, no tener fiebre ni haber padecido alguna enfermedad en los últimos 7 días y haber descansado por lo menos 6 horas la noche anterior a la donación. También es conveniente desayunar antes de donar y concurrir con DNI.

Para donar sangre no es necesario estar en ayunas y es requisito fundamental la ingesta de infusiones azucaradas, bebidas y/o frutas (excepto banana)