En el marco de la situación que atraviesa la Universidad Pública frente al veto de la Ley de Financiamiento Universitario —que pone en riesgo la sostenibilidad económica y el correcto funcionamiento de nuestra institución—, queremos invitarlos a participar de las actividades de visibilización y movilización en defensa de la educación y la salud que se desarrollarán en nuestra ciudad, al igual que en cada ciudad universitaria del país.
La universidad pública garantiza el derecho a la educación, genera oportunidades de trabajo y movilidad social, y sostiene la producción de conocimiento al servicio del país. Su desfinanciamiento es un ataque directo a estos valores y se enmarca en una crisis social que también afecta a jubilados, personas con discapacidad y la emergencia pediátrica.
Ante esta situación, compartimos el cronograma de actividades que se desarrollarán desde mañana hasta el miércoles 17, e invitamos a toda la comunidad a participar de la movilización:
Martes 16 de septiembre
- 11:00 hs.: Autoridades y representantes de todos los claustros de las tres facultades y los preuniversitarios de la ciudad, brindarán una conferencia de prensa en Aulas Comunes para dar cuenta de la situación crítica que atravesamos.
- 20:00 hs.: Todas las sedes de la UNICEN se apagarán a modo de protesta y visibilización de la situación. Se interrumpirá el suministro eléctrico en todas las facultades de Azul, Tandil, Olavarría y Quequén.
Miércoles 17 de septiembre
-
14:00 hs.: Radio abierta en el Paseo Jesús Mendía.
-
15:30 hs.: Se suspenden todas las actividades administrativas y de cursada de la Facultad de Ciencias de la Salud, para que podamos participar de la movilización.
-
16:00 hs.: Concentración en la Facultad de Ciencias de la Salud (Av. Pringles 4375, esquina Grimaldi).
-
17:00 hs.: Marcha junto a toda la comunidad universitaria de Olavarría.
Defender la universidad es defender el derecho a un futuro mejor con igualdad de oportunidades. Por eso decimos: #