El Gabinete de Simulación Clínica de Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste, organiza la Diplomatura Universitaria Para Técnicos en Simulación Clínica que comenzará en septiembre del 2021.

La Institución cuenta desde hace varios años con el Gabinete de Simulación que se ha convertido en protagonista y pionera en el uso de los muñecos como una valiosa estrategia para enseñanza y aprendizaje. En este aspecto la actual gestión, ha realizado fuertes inversiones para la compra de nuevos equipos de última generación y en capacitaciones para el personal.

El presente curso está dirigido al público que desea desempeñarse como técnico, administrativo, o con la finalidad de cumplir con funciones similares , directivos que quieran profundizar sus conocimientos en el área de la simulación clínica: Técnicos, administrativos, secretarios , médicos , publico general, Técnicos informáticos, analistas en sistemas. Administrativos y No docentes de Institutos o Universidades.

DiploTecSimulacionClinica UNN

La Simulación Clínica como estrategia didáctica, brinda a los estudiantes de pregrado y postgrado las herramientas en las que permite crear escenario, el cuadro, basadas en prácticas ya que el entorno reproduce situaciones clínicas reales y los cursantes pueden repetir y perfeccionar sus habilidades en las diferentes clínica de alta complejidad, lo que puede contribuir a la formación de actores con conocimientos certeros a la hora de evaluar al paciente, actos que refuerzan la metodología del aprendizaje y lo Institucional.

Los objetivos de esta Diplomatura es ofrecer a los cursantes los lineamientos básicos, para trabajar en un Centro de Simulación, y proveer los conocimientos y habilidades prácticas del manejo de los simuladores, promoviendo el intercambio y las relaciones, humanas, incluyendo finanzas y marketing.

Aclarando lo anterior, la finalidad es identificar áreas o dominios donde la Simulación Clínica pueda ser desarrollada en las Carreras en el Área de la Salud incorporando principios de seguridad y derechos del paciente. Manejo de Tecnologías asociadas al aprendizaje realizado con simulación de baja, mediana y alta fidelidad en un centro de Simulación Clínica incluyendo gestión de finanza y presupuesto, inventario, marketing , recursos humanos.

En el contexto y en el marco de la situación epidemiológica por la que nos encontramos atravesando, podemos destacar que el Gabinete de Simulación Clínica ,cumple con el protocolo que amerita dicha pandemia, extremando los cuidados, el trabajo con un correctivo planteamiento preventivo, no solo podrá minimizar los riesgos en la salud, sino que también favorecerá los aspectos positivos que conlleva para que a través de ambientes cuidados y una buena organización podamos desarrollarnos humanamente y profesionalmente.

Los interesados en realizar la Diplomatura Universitaria pueden escribir al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

La pre-inscripción en el siguiente  link:

Corrientes, 15 de julio  de 2021

Comunicación y Prensa. Facultad de Medicina UNNE.

DiploInstructoresSimulacionClinica UNN