isologo fcs

Teléfonos (internos)

(+54) (2284) 426382 / 430744

Los días jueves 28 y viernes 29 de septiembre se desarrolló en Comodoro Rivadavia el 2° Congreso Nacional de Enfermería bajo el lema “Nuestra enfermería, nuestro futuro”, donde compartieron experiencias, innovaciones y reflexiones en torno a la profesión, las tareas que ejercen a diario o que desempeñarán futuros egresados.

El evento reunió a representantes del área, referentes a nivel nacional, regional y local, para dar cuenta de relatos de experiencias y trabajos de investigación, con distintos temas de interés que tuvieron como destinatarios tanto a profesionales en ejercicio como estudiantes en formación.

Desde la organización, destacaron la posibilidad de reunir en la Patagonia a referentes de todo el país, con el acompañamiento y participación de instituciones como la Asociación Líderes Enfermeros, la Red Nacional de Investigación en Salud de Argentina, la Asociación de Escuelas Universitarias de Enfermería de la República Argentina (AEUERA), directores y Coordinadoras de Carreras de Licenciatura en enfermería y la presencia de especialistas sanitarios.

 

Representando a la Facultad de Ciencias de la Salud de la UNCPBA estuvo presente la Mgter. Viviana Aguilar, quien disertó sobre la Importancia de inclusión de competencias blandas para una Educación Integral en futuros profesionales de la Salud.

El congreso fue impulsado por la Licenciatura en Enfermería de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco cuya carrera está dirigida por la Lic. Judith Garrido actual Presidenta de AEUERA y la Rectora de la Universidad Mgter Lidia Blanco quien expuso su doble compromiso con el evento, como Rectora y como profesional de la enfermería, un orgullo para el colectivo de la profesión.